Cambio de combustible a gas natural en sala de calderas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Voy un poco tarde, pero explico mi experiencia

4 salas de calderas de gasoil (colegios públicos) que realizan el cambio a gas natural coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo RITE.
Realizo la consulta con industria y me encuentro involucrado en justificar no solo la reforma de la sala de calderas aplicando UNE 60601 y RITE (Salas de calderas), sino que también me exigen justificación de calculo de cargas térmicas instaladas, justificación de la sectorización de los circuitos (al no encontrar el proyecto de legalización realizado en su momento) y además plantean la posible necesidad de realizar la instalación de sistemas de ventilación/extracción.

Al final desistieron del cumplimiento de las exigencias de bienestar y higiene a nivel de ventilación, por lo poco viable y novedad del RITE (un poco de lógica y un poco de desconocimiento de como enfocar el nuevo RITE) , pero tuve que realizar un proyecto completo de climatización y adecuación de sala de calderas. Actualmente aceptan ya solo la adecuación.
En posteriores coincidencias con industria empiezan a insinuar una futura obligatoriedad (en estudio) de cumplir con los parámetros de ventilación en aulas en los casos de reformas.

Por otro lado, la doble inspección de gas que realizan al legalizar (al menos en Catalunya) suele ser bastante exigente e independiente de Gas Natural SDG.

Un saludo
por
Muy buena aportacion fbosch.
En la experiencia que yo planteaba, finalmente de acuerdo con Industria y conforme lo señalado en el RITE, tan solo justificaré el tema de seguridad y eficiencia energética en lo referente al cambio de los quemadores de la caldera, del resto nada. Y menos mal, porque sino.....mejor tiramos el edificio y lo hacemos nuevo.

Un saludo
:saludo :saludo
Palabras clave