Nuevo Proyecto de RD de Certificacion energética de edificios existentes (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
fsi escribió:
Carlos_Asturies escribió:
fsi escribió:Pues dada la expectación, no se si molestarme en meter la patita... Parece que este decreto va a ser una merienda de negros...

Si por merienda de negros te refieres a... trabajar contrarreloj y por cuatro céntimos... estamos de acuerdo.

También me refiero a ingenieros y arquitectos en paro, parados o en marcha, me refiero a empresas energéticas, me refiero a OCAs, me refiero a los 4 espabilados que aprovecharan para montar la empresa energética, me refiero a administradores de fincas, bancos y demás amigos de las oportunidades. Me refiero a que como suele ocurrir en este país siempre esperamos a la gallina de los huevos de oro, para tirarnos como caníbales en cuanto la vemos asomar, y acabamos por matarla para hacer caldo.

Me lo explique......¿Que quieres decir? Yo creo que eso pasaría con cualquier posible negocio en España :spain hoy en día según están las cosas ¿no?
por
Quiero decir que no se si acercarme a ese mercado puesto que estara mas que saturado, tambien por oportunistas. (no me funcionan los acentos :ko )
por
fsi escribió:Quiero decir que no se si acercarme a ese mercado puesto que estara mas que saturado, tambien por oportunistas. (no me funcionan los acentos :ko )

La pregunta es ¿y que mercado no está saturado que tenga movimiento económico o posibilidades de ello? :cabezazo
por
hugo79 escribió:Esto del nuevo real decreto es algo que todos quieren que llegue pero no llega....
Hoy he recibido de mi colegio un curso de formación para los programas CE3 y CE3x

Como siempre, los únicos que hacen negocio de verdad con esto de la eficiencia energética son los que imparten los cursos.....
por
Santi76 escribió:
fsi escribió:Quiero decir que no se si acercarme a ese mercado puesto que estara mas que saturado, tambien por oportunistas. (no me funcionan los acentos :ko )

La pregunta es ¿y que mercado no está saturado que tenga movimiento económico o posibilidades de ello? :cabezazo

Supongo que casi ninguno :burla
por
cayu escribió:
hugo79 escribió:Esto del nuevo real decreto es algo que todos quieren que llegue pero no llega....
Hoy he recibido de mi colegio un curso de formación para los programas CE3 y CE3x

Como siempre, los únicos que hacen negocio de verdad con esto de la eficiencia energética son los que imparten los cursos.....

....es decir, los colegios oficiales....
por
Hola,

Esto de la certificación energética de edificios existentes se lleva hablando desde hace años. Según el borrador entrará en vigor el 1 de Enero, pero eso sabemos a día de hoy que va a ser imposible. De todas maneras, tarde o temprano saldrá. ¿Merienda de negros? Ojalá, va a ser de negros, amarillos, azules y de todos los colores. Está todo el mundo como loco a que salga y ya me veo que va a ocurrir. Certificados a 20 euros, porque la peña no para de bajar los precios y no nos damos cuenta que nos estamos destruyendo entre nosotros. Quien es competente? Ingenieros Industriales, Peritos, Arquitectos y Aparejadores, así que imaginaros la cantidad de combatientes para la guerra, y todos actualmente sin nada que hacer.
Y reconozco que soy de los que estoy muy interesado en el asunto. Es un tema que me gusta. Ya hice uno de los cursos que imparte MIYABI, el creador del CE3X, uno de los dos programas reconocidos y tengo preparada la maquinaria, pero me da a mi que me voy a desilusionar rápido......... También hice un curso de Certificación Energética de Edificios por la empresa Innotec Energía, el cual no lo recomiendo en absoluto. Todo lo que sé lo pude haber aprendido por mi cuenta, puesto que los recursos están todos por internet. Desde aquí, me gustaría que indicaseis si habéis hecho algún curso de Auditoría Energética, Certificación Energética y temas relacionadas y ha sido un timo como el de Innotec. El problema de todo esto es que uno se quiere formar, no quiere perder el hilo, y acaba siendo engañado por páginas bonitas y falsas promesas. Sería bueno la existencia de una página web independiente de opiniones.

Saludos a todos
por
Yo hice un curso de experto en auditoría y certificación energética. En general estuvo bien, aunque no tanto cómo para llamarlo experto. Pero bueno, fue gratis a través de la Xunta, así que no me quejo.

Mucha gente hizo cursos de eficiencia, bajo la idea de que es un sector con mucho futuro, trabajo, bla bla bla.... Pero a la hora de la verdad la demanda de gente para este campo es 100 veces inferior a la oferta de cursos...jajajaja.
por
A mi esto de la certificación energética de edificios me parece un rollo de arquitectos para arquitectos.
Ellos han redactado el CTE, y ellos lo certificarán, seguramente en exclusiva.
Harán un papel que sacarán de ordenador, y lo firmarán sin mirarlo siquiera.
Seguro..
por
¿Se sabe algo nuevo de este tema?

Ultimamente aparecen bastantes anuncios buscando freelance para certificación energética aludiendo a la entrada en vigor del RD el 1 de enero.
por
manuoe escribió:¿Se sabe algo nuevo de este tema?

Ultimamente aparecen bastantes anuncios buscando freelance para certificación energética aludiendo a la entrada en vigor del RD el 1 de enero.

Insisto, no se sabe cuando entra en vigor este tema, porque NO HAY Real Decreto publicado en el BOE.
por
fsi escribió:http://www.ecoconstruccion.net/es/noticias/boletin/aprobada-la-directiva-sobre-eficiencia-energetica/

:chorradas :chorradas :chorradas :chorradas Esto es Ajpaña. Si todavía no hemos aplicado la anterior y ya nos achuchan para la siguiente. En 7/8 años hablamos :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas
Palabras clave