- 20 Nov 2012, 09:26
Hola,
Esto de la certificación energética de edificios existentes se lleva hablando desde hace años. Según el borrador entrará en vigor el 1 de Enero, pero eso sabemos a día de hoy que va a ser imposible. De todas maneras, tarde o temprano saldrá. ¿Merienda de negros? Ojalá, va a ser de negros, amarillos, azules y de todos los colores. Está todo el mundo como loco a que salga y ya me veo que va a ocurrir. Certificados a 20 euros, porque la peña no para de bajar los precios y no nos damos cuenta que nos estamos destruyendo entre nosotros. Quien es competente? Ingenieros Industriales, Peritos, Arquitectos y Aparejadores, así que imaginaros la cantidad de combatientes para la guerra, y todos actualmente sin nada que hacer.
Y reconozco que soy de los que estoy muy interesado en el asunto. Es un tema que me gusta. Ya hice uno de los cursos que imparte MIYABI, el creador del CE3X, uno de los dos programas reconocidos y tengo preparada la maquinaria, pero me da a mi que me voy a desilusionar rápido......... También hice un curso de Certificación Energética de Edificios por la empresa Innotec Energía, el cual no lo recomiendo en absoluto. Todo lo que sé lo pude haber aprendido por mi cuenta, puesto que los recursos están todos por internet. Desde aquí, me gustaría que indicaseis si habéis hecho algún curso de Auditoría Energética, Certificación Energética y temas relacionadas y ha sido un timo como el de Innotec. El problema de todo esto es que uno se quiere formar, no quiere perder el hilo, y acaba siendo engañado por páginas bonitas y falsas promesas. Sería bueno la existencia de una página web independiente de opiniones.
Saludos a todos