La energía de mi borrico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
aaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por plateroyyo el 05 Ene 2009, 14:28, editado 1 vez en total
por
Pues no te líes y pon un reductor que sea robusto, que aguantará y si es de ejes paralelos tendrá un rendimiento más que aceptable. Para ello, sabes el par máximo que ejerce el borrico, conoces la velocidad en la salida del reductor (que es el lado del borrico) y te falta la de entrada al reductor (o sea, la del lado del alternador, dinamo o lo que quieras).

Te hace falta por tanto, un aparato que soporte más de lo que te da el borrico en fuerza (que es lo que al final va a aguantar) y que tenga la relación de velocidad que necesitas (es decir, la relación entre vueltas del borrico y vueltas que necesitas en el alternador, dinamo o lo que sea). Y con eso ya lo tienes. Te hace falta, por tanto, saber antes qué es lo que vas a poner en la entrada del reductor, pues el cálculo del ratio que necesitas parte de la velocidad que tienes que darle a dicho elemento.
por
1º Te vas a una chatarreria y compras el circuito eléctrico (alternador, batería, etc..) y mecánico (poleas, correa, engranajes, etc...) de un vehículo de tamaño apropiado.

2º Adaptas las revoluciones del borrico a las rpm requeridas por el alternador como te comento Jcas.

SALUDOS
por
aaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por plateroyyo el 05 Ene 2009, 14:29, editado 1 vez en total
por
aaaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por plateroyyo el 05 Ene 2009, 14:31, editado 1 vez en total
por
Alguien decía: empieza haciendo lo difícil y terminaras haciendo lo imposible
por
No te olvides de dotar al sistema de bastante inercia, por si el borrico se para a mear o espantar una mosca cojonera.
Una vez multiplicada la velocidad, hay que poner un volante de inercia antes del alternador.
Habría que calcular dicho momento de inercia, para que aguante, y además poner un sistema de rueda libre antes.
El rueda libra es como el piñón de las bicicletas, si el el borrico se para, que todo siga girando, y no arrastre al borrico.

Esto se va complicando...

:saludo
por
rafelet01 escribió:No te olvides de dotar al sistema de bastante inercia, por si el borrico se para a mear o espantar una mosca cojonera.
Una vez multiplicada la velocidad, hay que poner un volante de inercia antes del alternador.
Habría que calcular dicho momento de inercia, para que aguante, y además poner un sistema de rueda libre antes.
El rueda libra es como el piñón de las bicicletas, si el el borrico se para, que todo siga girando, y no arrastre al borrico.

Esto se va complicando...

:saludo

eso tiene que se cachondo de ver. el burro dice me paro , me paro me paro , ostias que no puedoorrrr que me arrastra el volante...

hombre si pone demasiado volante tambien le costará un h...arrancar ¿no?
por
aaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por plateroyyo el 05 Ene 2009, 14:31, editado 1 vez en total
por
debe llevar algo parecido a lo que tu dices, como las bicicletas, para que efectivamente no arrastre al animal, que es lo que queria expresar en la intervención anterior, pues podría lastimarlo si este se para.
por
aaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por plateroyyo el 05 Ene 2009, 14:36, editado 1 vez en total
por
para, para, para burro

que la potencia va en Kw no en Nm.

alguna burrada he hecho con esa fómula, ya decía yo que no podía ser tan bonito.
por
El avatar te ha quedado muy bien
por
aaaaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por plateroyyo el 05 Ene 2009, 14:23, editado 1 vez en total
por
No el par de salida es fijo. Lo que cambia es el par de entrada que disminuye.
Palabras clave