Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas. ¿Conocéis algún programa potente para cálculo de conductos de climatización? Mejor si es gratuito.

Uso el de Saunier Duval, pero se pierde cuando los esquemas se complican un poco.

Gracias. :amo
por
Prueba con este tampoco es todo lo flexible que deberia pero está bastante bien.
por
Yo utilizo el DAwin de procuno, a mi me va bien, pero no es gratuito.
por
xavimarin escribió:Yo utilizo el DAwin de procuno, a mi me va bien, pero no es gratuito.

Gracias a ambos. El DIRU tiene mejor pinta que el que utilizo actualmente. Gracias. :comunidad
por
Yo lo hago manualmente con diagramas de pérdidas de carga y velocidad. A mi me gusta más que usar programas.
por
Ronin escribió:Yo lo hago manualmente con diagramas de pérdidas de carga y velocidad. A mi me gusta más que usar programas.

¿Y cuál de los cuatro métodos utilizas? :brindis
por
Kyle_XY escribió:
Ronin escribió:Yo lo hago manualmente con diagramas de pérdidas de carga y velocidad. A mi me gusta más que usar programas.

¿Y cuál de los cuatro métodos utilizas? :brindis

Uso una tabla similar a esta. A ver si puedo escanear la mía y os la muestro

http://www.soler-palau.com.mx/ima/diagr ... ductos.jpg
por
Yo lo hago con el DAwin porq a la hora de imporatr DXF me ahorro el dibujo de los conductos, y voy más rápido con los cálculos, claro...
por
hola, puedes solicitar el cd de SODECA, es comercial y te permite calcular la perdida de carga. www.sodeca.com
Palabras clave