ACS solar edificio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola colegas,
tengo una duda, a ver, en un edificio para solo dos viviendas, una por planta, planteo la instalación como dos instalaciones solares independientes? es que es probable que una de ellas tarde en ocuparse. No sé que es lo más a consejable para que todo resulte independiente (mantenimiento).
Colocar 4 captadores en cubierte me parece demasiado.
Qué opinais?
gracias
por
Te lo planteo de otra forma, si tienes un edifico de 44 viviendas que haces 44 instalaciones individuales. La cuestión es "edificio".

Saludos.
por
Plantea dos termosifones (si se da el caso que comparten cubierta y ambos propietarios estan conformes). De lo contrario, utiliza captadores.

Un saludo
por
Yo haría una centralizada, y la dimensionaría para 2 viviendas. De momento no le haría llegar el agua del cicuito solar al segundo inquilino, hasta que esté en la casa.

2 buenas placas me parecen suficientes
por
Gracias.

Les he planteado lo de los termosifones pero es una zona con inviernos extremos y dicen que no les gusta,y la verdad, es que yo tampoco confío mucho en este sistema.
Son unos cabezotas y les crea cierta psicosis lo de instalar tres captadores (es la otra opción) para ambos, aunque luego el depósito sea individual y cada uno tenga su caldera.
Finalmente haré eso, tendré que usar más argumentos de lo normal para convencerles de que al final es lo que más les conviene.
por
Hola!

No caí en las heladas. Tienes toda la razón. Y respecto a la instalación centralizada sin hacerle llegar el enlace, utilizarías dos contadores individuales?

Un saludo
por
Respecto a los contadores, donde habría que ubicarlos? es decir, han de estar a la entrada del agua caliente, en el circuito secundario, luego, habría problema alguno con instalarlos al lado de la caldera? Existe otra opción en estos casos?

Gracias a todos.
Palabras clave