Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos.

Soy nuevo en esto y no sé muy bien cómo funciona pero bueno...

Estoy proyectando un chalé y por CTE tengo que poner placas solares. Quería que me dijerais dónde puedo conseguir unos planos tipo y una memoria y presupuesto para salir del paso. Únicamente seré proyectista, y además estamos a tortas así que lo que pase después me da igual.

Además, ya de paso, si me pudierais explicar el funcionamiento básico de los paneles... ¿se instalan en cubierta y van desde allí a las calderas para calentar el agua y ya está? es por incluirlo en los planos.

Mil gracias
por
ICCPON escribió:Buenas a todos.

Soy nuevo en esto y no sé muy bien cómo funciona pero bueno...

Estoy proyectando un chalé y por CTE tengo que poner placas solares. Quería que me dijerais dónde puedo conseguir unos planos tipo y una memoria y presupuesto para salir del paso. Únicamente seré proyectista, y además estamos a tortas así que lo que pase después me da igual.

Además, ya de paso, si me pudierais explicar el funcionamiento básico de los paneles... ¿se instalan en cubierta y van desde allí a las calderas para calentar el agua y ya está? es por incluirlo en los planos.

Mil gracias

:shock:

ni idea, ¿no?

además estamos a tortas así que lo que pase después me da igual
poquito profesional ¿no?.
Si te dá igual ¿para qué te preocupas ahora? Pon una berenjena en cubierta y le enchufas una pajita de esas de la horchata a ver que te sale.

Hombre, seamos un poco profesionales.
Comienza por el CTE :mira , te lees lo que corresponde y preguntas dudas directas, que entrar así pidiendo, desprestigiando e infravalorando el diseño de una instalación y sin importarte lo que le suceda al cliente me parece poco serio.

Si eres arquitecto (dices que estas proyectando un chalét), subcontrata lo que no sepas hacer, en este caso a un ingeniero.
por
:plas :plas :plas
por
Buenas,

Ya veo que os lo habéis tomado a malas pero os lo explicaré mejor:
- Estoy haciendo el proyecto para un familiar con el que ahora mismo mi relación no es la mejor del mundo, por otras cosas...
- Soy ingeniero de caminos y ya que no tengo competencias para firmar dicho proyecto y dado que me comprometí a ello, lo único que quiero es entregarle a mi familiar un proyecto que esté bien y ya está (lo de que me da igual se refiere a mi relación actual con esta persona y a que él, una vez le entregue el proyecto, tendrá que buscarse la vida con un arquitecto)
- Me he puesto en contacto con alguna consultora de energía solar para que me dé información pero poco más que pasan de mí
- Y lo más importante de todo: no tengo ni idea del dimensionamiento de las placas para una cosa tan pequeña como un chalé.

Siento de veras si os ha sentado mal el anterior correo pero no era mi intención.

Gracias de todas maneras
por
ICCPON escribió:- Y lo más importante de todo: no tengo ni idea del dimensionamiento de las placas para una cosa tan pequeña como un chalé.

Pues no te metas.
Yo tengo un amigo con apendicitis, y corto muy bien el Jamon, pero de ahi a rajarle con el escalpelo...................................................................
por
ICCPON escribió:Buenas,

Ya veo que os lo habéis tomado a malas pero os lo explicaré mejor:
- Estoy haciendo el proyecto para un familiar con el que ahora mismo mi relación no es la mejor del mundo, por otras cosas...
- Soy ingeniero de caminos y ya que no tengo competencias para firmar dicho proyecto y dado que me comprometí a ello, lo único que quiero es entregarle a mi familiar un proyecto que esté bien y ya está (lo de que me da igual se refiere a mi relación actual con esta persona y a que él, una vez le entregue el proyecto, tendrá que buscarse la vida con un arquitecto)
- Me he puesto en contacto con alguna consultora de energía solar para que me dé información pero poco más que pasan de mí
- Y lo más importante de todo: no tengo ni idea del dimensionamiento de las placas para una cosa tan pequeña como un chalé.

Siento de veras si os ha sentado mal el anterior correo pero no era mi intención.

Gracias de todas maneras

¿para qué sirve todo lo que vas a hacer si luego lo "proyectará/decorará" un arquitecto?
Mi opinión es que te ahorres la faena y que se gaste la pasta.
por
Atrevido que es uno. :oops:
por
Trataré de buscarme la vida. De todas formas gracias a todos.

Hasta otra
por
Suerte, googleando encontrarás información infinita sobre el tema. Para cualquier duda particular, consúltalo. Aquí hay gente muy buena.
:comunidad
por
Ponerse a malas creo que no.

Si no sabemos proyectar viviendas y te decimos que nos des lo típico, unos planos, una memoria, unos calculos, vamos un proyecto, probablemente dirías lo mismo que te han dicho.

Que menos que pegarle un repaso a lo básico y luego preguntar. El problema es que dudas tenemos todos y si no ayudamos, mal camino.

:ein
Palabras clave