ICCPON escribió:Buenas a todos.
Soy nuevo en esto y no sé muy bien cómo funciona pero bueno...
Estoy proyectando un chalé y por CTE tengo que poner placas solares. Quería que me dijerais dónde puedo conseguir unos planos tipo y una memoria y presupuesto para salir del paso. Únicamente seré proyectista, y además estamos a tortas así que lo que pase después me da igual.
Además, ya de paso, si me pudierais explicar el funcionamiento básico de los paneles... ¿se instalan en cubierta y van desde allí a las calderas para calentar el agua y ya está? es por incluirlo en los planos.
Mil gracias
ni idea, ¿no?
además estamos a tortas así que lo que pase después me da igualpoquito profesional ¿no?.
Si te dá igual ¿para qué te preocupas ahora? Pon una berenjena en cubierta y le enchufas una pajita de esas de la horchata a ver que te sale.
Hombre, seamos un poco profesionales.
Comienza por el CTE
, te lees lo que corresponde y preguntas dudas directas, que entrar así pidiendo, desprestigiando e infravalorando el diseño de una instalación y sin importarte lo que le suceda al cliente me parece poco serio.
Si eres arquitecto (dices que estas proyectando un chalét), subcontrata lo que no sepas hacer, en este caso a un ingeniero.