Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos.

Soy nuevo en esto y no sé muy bien cómo funciona pero bueno...

Estoy proyectando un chalé y por CTE tengo que poner placas solares. Quería que me dijerais dónde puedo conseguir unos planos tipo y una memoria y presupuesto para salir del paso. Únicamente seré proyectista, y además estamos a tortas así que lo que pase después me da igual.

Además, ya de paso, si me pudierais explicar el funcionamiento básico de los paneles... ¿se instalan en cubierta y van desde allí a las calderas para calentar el agua y ya está? es por incluirlo en los planos.

Mil gracias
por
ICCPON escribió:Buenas a todos.

Soy nuevo en esto y no sé muy bien cómo funciona pero bueno...

Estoy proyectando un chalé y por CTE tengo que poner placas solares. Quería que me dijerais dónde puedo conseguir unos planos tipo y una memoria y presupuesto para salir del paso. Únicamente seré proyectista, y además estamos a tortas así que lo que pase después me da igual.

Además, ya de paso, si me pudierais explicar el funcionamiento básico de los paneles... ¿se instalan en cubierta y van desde allí a las calderas para calentar el agua y ya está? es por incluirlo en los planos.

Mil gracias

:shock:

ni idea, ¿no?

además estamos a tortas así que lo que pase después me da igual
poquito profesional ¿no?.
Si te dá igual ¿para qué te preocupas ahora? Pon una berenjena en cubierta y le enchufas una pajita de esas de la horchata a ver que te sale.

Hombre, seamos un poco profesionales.
Comienza por el CTE :mira , te lees lo que corresponde y preguntas dudas directas, que entrar así pidiendo, desprestigiando e infravalorando el diseño de una instalación y sin importarte lo que le suceda al cliente me parece poco serio.