Aislamiento conductos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Primero de todo presentarme, soy Thor5 Ingeniero mecanico, mi pregunta es que tengo una duda con el nuevo RITE como imagino muchos...
Se trata del aislamiento de conductos para instalación de aire acondicionado, según la IT 1.2.4.2.2 habla del aislamiento de los conductos, pero leyendo me da la impresión que solo habla de las tubería de calefacción....
Alguien puede ayudarme, debere aislar los conductos de impulsión, cuando estos esten a 5 metros del suelo???
Muchas gracias :D
por
Muy buenas Thor5,

Te doy mi humilde opinion:

IT1.2.4.2.2. Aislamiento termico de redes de conductos.

Para tuberias ya está la IT1.2.4.2.1.

Si la P<70kW. Tienes la tabla 1.2.4.2.5 y si no tienes que justificar que las perdidas sean <4%.

Normalmente, se utiliza Climaver Plus que tiene una conductividad termica diferente a la de referencia (0,04W/mK).

Por ejemplo. Para aire frio te dicen que el espesor minimo es 30mm en interiores. El Climaver Plus tiene 25mm.

Para saber si te vale coges la formula para superficies planas d = dref.(K/Kref) y te sale 24mm, es decir que para la conductividad termica del Climaver (K=0,032) necesitas un espesor de 24mm, como el Climaver Plus tiene 25mm te vale.

Espero haberte ayudado. Suerte.

Saludos para todos.

El Conde
por
Muy buena explicación Conde!

A si que ya sabes Thor5, tendrás que aislar los conductos de impulsión. No entiendo lo de la confusión con tuberías de calefacción, y tampoco por qué das la altura a la que pasan los conductos, importa por donde pasen (locales, garajes, exterior, etc.) pero no a qué altura pasen...

salu2
por