Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#116790
Hola a todos!
Veo que por aquí la gente sabe lo que se hace y quisiera preguntar opinion.
Me han ofrecido un proyecto de fin de carrera queconsiste en la certificación energética de un edificio usando el CYPE (que vuelca todos los datos a LIDER Y CALENDER). El proyecto como tal parece chulo, la pega es que yo no he usado ni CYPE ni calender ni LIDER en la vida y claro me da a mi que no me va resultar nada facil. La parte de importar los planos del autocad me lo darian hecho.

Alguien que haya usado esos programas cree que son muy dificiles de aprender (sobre todo el CYPE)???. GRACIAS.
Última edición por rakel el 10 Oct 2008, 09:17, editado 2 veces en total
por
#116795
Cype es el más sencillo de los tres, siguiendo paso a paso sus manuales te puedes hacer con ellos. Te deberías preocupar más por los otros dos, además de, no quiero ser brusco, de no escribir como si fuera un sms, esa forma de escribir no gusta mucho por estos lares.

Por cierto, bienvenida rakel :saludo
por
#116857
Siento la manera de escribir. Es la costumbre de coger los apuntes. En lo sucesivo escribiré como hay que hacerlo.

Pues no se qué hacer, porque coger un proyecto en el que no has usado nunca esos programas....me parece un poco arriesgado.

GRACIAS.
por
#116864
CYPE es sencillito e intuitivo. y de paso aprendes un programa que está bastante bien y te puede servir para tu futuro profesional. tú misma, según cómo sean los pfc en tu escuela, igual es hasta más sencillo que un proyecto a la vieja usanza
por
#116883
po79 escribió:CYPE es sencillito e intuitivo. y de paso aprendes un programa que está bastante bien y te puede servir para tu futuro profesional.

:yep Es un buen consejo rakel, si bien Cype es un programa comercial y no tienes porque utilizarlo obligatoriamente en tu vida profesional, dependiendo para que trabajos, tanto el Calener como el Lider, a día de hoy, si son de obligada utilización. Tomatelo como un valor añadido a la hora de buscar empleo, es algo importante que ya llevas aprendido. Ojala hubiera yo tenido oportunidad de hacer un pfc como ese...
Avatar de Usuario
por
#116891
rakel, yo de ti ni lo dudaba.
Lánzate a por ello y pregunta todas las dudas, no te dejes ni una.
No sabes la oportunidad que acaban de darte!!!

Suerte.
por
#116991
Sin lugar a dudas yo lo seleccionaría, pero personalmente pienso que siendo un trabajo que puede ser no te valoren, la definición geométrica y constructiva la realizaría en LIDER.
No me gusta la exportación de CYPE a LIDER si tienes que analizar resultados y aportar soluciones.

Suerte.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro