JORDIM escribió:Ocupación máxima y cálculo de cargas térmicas para empezar, como en cualquier proyecto de clima, lo difícil del asunto será elegir el sistema. Yo intentaría integrar como sea un sistema de radiación infrarroja porque si es monumental y tienes que calentar el aire mal negocio.
Como el LIDER no te de y tengas que aislar, a ver como se lo explicas a la junta de beatas que gestiona los donativos de la obra.

Evidentemente, lo primero es lo primero: el cálculo de cargas, pero ahí es donde tengo la duda; ¿2m2/persona? ¿4 m2/persona?. No sé iré tanteando para ver como cambian las carga total.
El aislamiento no creo que sea problema, es una parroquia antigua con muros de carga de unos 50 cm de grosor; Como comentas los "problemas no estarán en la refrigeración, si no en la calefacción para evitar la "huida" del aire a las zonas altas
En fin, mañana empezaré y ya os iré comentando.
PD: ¿en ninguna norma se recoge la ocupación para este tipo de recintos?
A la junta de "beaticas" no sé, pero ya verás el padre cura cuando le presentemos la oferta
"Si tu problema tiene solucion ¿por qué te preocupas?; y si no lo tiene, ¿por qué te preocupas?" (Epicuro de Samos)