Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días!

Una consultica, por favor.

He mirado en los foros que hay muchísima información sobre instalaciones solares térmicas, de estas que ahora son obligatorias en todos los edificios rehabilitados o de nueva contrucción.

Sin embargo, si quisiera empezar a trabajar desde cero en asustos de estos. ¿Me podrías recomendar por donde empezar? Donde informarme de tramitación necesaria, cómo es un proyecto de éstos, qué equipos existen en el mercado... vamos una guía de instalaciones solares para dummies :-) (ya sea internet, un libro, un foro que no he visto, etc...)

Gracias.
por
Un buen sitio para comenzar es la web del IDAE
por
Yo te recomendaría, el libro de Pilar Pereda Suquet, para empezar esta muy bien. Lo único es que no esta actualizado para el nuevo rite, pero yo te lo recomiendo 100 %. Tipos de instalaciones, cálculos y ademas adjunta un cd con tablas excel y mucha información. Un saludo!
Palabras clave