Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas!

Alguien puede decirme cuantos metros cuadrados de paneles solares hay instalados en la actualidad en España (dividido por comunidades autónomas) en el sector de Solar Térmica.

Es que he encontrado una tabla con la situación en el 2004 y las espectativas del plan nacional de energias renovales para el año 2010 :mira y me gustaria saber como va la cosa y si es posible llegar a las cantidades fijadas :cunao

Un saludo a todos y gracias de antemano.
por
fernandoherrero escribió:....y las espectativas del plan nacional de energias renovales para el año 2010 :mira y me gustaria saber como va la cosa y si es posible llegar a las cantidades fijadas :cunao

Mira a ver en la web del IDAE o en la de la CNE, pero creo que ya están cubiertas las previsiones hasta 2010.
por
Pues yo soy bastantes escéptico sobre que se vayan a alcanzar los objetivos de 4,2 millones de m2 de placas en 2010 que prevé el PER 2005-2010.

Entre el parón que ha sufrido la construcción y las soluciones alternativas que permite el CTE (biomasa, geotérmica, cogeneración...) dudo mucho de que el Plan se cumpla, sobretodo en las comunidades autónomas menos soleadas, donde otras renovables pueden tener mayor peso.

Aquí una ponencia de ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica) en Genera 2008: http://www.ifema.es/ferias/genera/ponencias/asit/Presidente_ASIT_Juan_Fernandez.pdf

No se les ve demasiado optimistas... :nono2
por
JORDIM escribió:... pero creo que ya están cubiertas las previsiones hasta 2010.

NI DE COÑA!! Al menos en cuanto a solar térmica no estan cubiertas ni de coña... y me atreveria a decir que no se van a cumplir las previsiones propuestas en ninguna de las energias renovables que se proponen en el PNE 2005-2010.

Sigo sin encontrar datos actuales, ¿nadie que me diga una fuente donde sepa seguro q aparezcan, un enlace o algo, de ahora, de hace unos meses, incluso de hace un año...?
Palabras clave