Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,

La pregunta es la siguiente:

En un edificio de cuatro viviendas con calderas murales individuales y estancas de doble flujo, se han colocado para la evacuación de gases chimeneas de simple pared diametro 100 mm. Concretamente son de la marca bofill y el material creo que es acero galvanizado (el instalador me comentó que eran de aluminio, pero en el catálogo de esta casa no las encuentro).
Ah por cierto, estas van instaladas por un shunt de fábrica, es decir en interior cubiertas por cerramiento de ladrillo.

Las chimeneas por lo que he podido comprobar en la página del fabricante cumplen con la norma UNE-EN 1856-1:2004/1M:2005. Por lo que yo entiendo que son válidas, aunque me queda la duda ya que no encuentro en normas de chimeneas, si se pueden instalar estos conductos de simple pared!!!!

¿Alguién puede comentarme algo?? ¿Sabéis si existen estas chimeneas de material aluminio???

Un saludo.
por
te dejo información de calderas con salida de gases y entrada de aire separadas:

http://www.baxi-roca.com/pdfs/sp/instruc/n-6226ie.pdf

Por cierto las chimeneas de estas calderas son de aluminio, no de galvanizado.
Palabras clave