Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas,

Me han comentado que con la entrada de este RD, las luminarias fluorescentes para alumbrado público quedaron prohibidas y que sólo se debe poner VSAP.

Es esto correcto? yo me he mirado el RD por encima, y no he leído ninguna frase explícita sobre este tema. Otra cosa es que las luminarias de fluorescentes no sean capaces de cumplir los niveles de eficiencia que marca el RD, y que por lo tanto, no puedan instalarse...
por
El RD no prohibe el uso de las lamparas de VM, de hecho si ojeas las tablas verás incluye este tipo de lámpara. No tengo claro si está prohibida (creo que no), si que es muy contaminante y que tiene menos rendimiento que VSAP o HM , lo puede hacer que la instalación que proyectes se te califique a un nivel superior en lo que a eficiencia energetica se refiere.

Saludos.
Palabras clave