Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
buenos días, soy nueva aquí, ni si quiera se si es el sitio correcto para exponer mi duda.
ayer me dieron un presupuesto de una caldera buderus logano sc115 de llama azul pero no es de fundición sino de acero. la persona que nos atendió nos dijo que el acero de esta caldera equivale a una de fundición de por ejemplo una domusa. el caso es que he visto que también las hay de fundición pero mucho más caras.
¿merecerá la pena poner la buderus de acero, o por el contrario sería mejor poner una domusa mcf DX e de fundición que sale muchisimo más barata?
Última edición por vanebeni el 19 Feb 2010, 18:31, editado 1 vez en total
por
Personalmente, aunque Buderus me parece una buena marca, el material del hogar no me parece lo fundamental de la caldera. Cuando se pone acero sin mas, cada marca comercial importante gasta millones en encontrar la aleación mas resistente y luego los comerciales de todas ellas venden la aleación como la "mas mejor" así que es difícil decidir.
Fíjate en otras características, principalmente en el rendimiento, no solo a plena carga, también el estacional si te lo dan.
Saludos!
por
muchas gracias por tu respuesta, es que me la venden como una caldera que te vas a ahorrar entorno al 20% que si pongo una Domusa, pero vale el doble.
por
Desde luego entre una Domusa de fundido y una Buderus de fundido, elige esta última, si que notarás ese ahorro que te comentas, a parte de la calidad de los materiales y el rendimiento de combustión de ambas calderas, hay que mirar el rendimiento total por pérdidas de ambas calderas.
por
castraco, muchas gracias por darme el dato de el rendimiento total por pérdidas ya que lo desconocía. bueno en general yo no entiendo de este tema, pero como quiero instalar una caldera en casa y donde yo vivo hace muchiiiiisimo frio, pues tendré que mirar algo que me pueda hacer no gastar tanto o ahorrar un poquillo de dinero.
un saludo
Palabras clave