Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estoy calculando la carga maxima en verano de unas oficinas , como la máxima aportación para dicho calculo es debido a la radiación a través del cristal , dependiendo de la orientación del espacio a climatizar la condición mas desfavorable se dará a un determinado mes y hora,Tengo una TS=27ºC y una TH=21,9ºC como condiciones exteriores.El problema es que para ciertas orientaciones (Este , Noreste) las correcciones que hago en funcion de la hora y mes utilizando el manual Carrier me da una TS < TH ¿esto es posible? como obtengo entonces la HR en el psicrométrico.
Última edición por rgl el 21 Abr 2010, 10:44, editado 1 vez en total
por
Así a bote pronto, cuando corriges la tempertaura seca para cambiar las condiciones por corrección de hora (debido a una mayor radiación por orientación determinada) también tienes que corregir la temperatura de bulbo húmedo. Las tablas del carrier te tiene que venir la correción de la temBH o sino la de Humedad Relativa. Si te viene la de HR y la Ts, pues tienes que conseguir las demás propiedades del aire del diagrama psicrométrico.
Por otro lado y para que te hagas una idea, la tempBH es igual a la tempSeca cuando la saturación de aire es total (HR 100%), en cualquier otro caso la tempBH será siempre menor...
por
Gracias, al final he puesto la Th igual que la ts, es decir corrigo la Ts y th en funcion de la hora y mes considerado según el manual Carrier y como la Th me da menos q la seca la igualo a esta ultima , lo q siginicaria que se esta en la linea de saturación del psicrometrico.Estos valores me dan para las 7 y 8 de la mañana de junio y julio lo q creo significaria que esta cayendo rocío no?.
por
creo que es que has hecho no es del todo rigusoso... Con la tseca igual a la thum quiere decir que el aire está saturado. Pero las condiciones que tu busca para las cargas térmicas no son esas. En el manual carrier te da la correcion tanto tseca como thumeda para día y hora distintas.
Con la tseca y la thum y un psicrométrico sacas todas las propiedades del aire, no te hace falta la HR (que la puedes sacar con las otras dos). Miraté algún manual o tutorial de como se trabaja con un psicrométrico y veras las cosas más claras. El concepto de thúmeda siempre cuesta al principio ya que la temperatura del aire normal (aire húmedo) es la temperatura seca, o sea, la que pone en los temómetros normales....
Palabras clave