necesidad certificado instalacion ACS <70kw (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días compañeros.

Recientemente he terminado una instalación para agua caliente sanitaria, sita en la provincia de Jaén.

Se componía de 10 captadores, 2 acumuladores, aerotermo, intercambiador de placas, sus bombas, centralita y demás. El apoyo un depósito con varias resistencias eléctricas hasta 9Kw. Un equipo hecho "a medida".

Según nota informativa de la junta de andalucía, para este tipo de instalaciones podríamos pensar que no es necesario certificado al leer el tercer apartado de la nota 1 de esa nota informativa que os adjunto.

Ok, me he puesto en contacto, por teléfono, con industria para confirmarlo. La respuesta que me han dado es que se considera "único elemento prefabricado" aquel que se comercializa de forma que bajo un nombre comecial se agrupa todo lo necesario para montar y dejar funcionando la instalación...lo que se podría llamar un kit. De forma que mi instalación hecha "a medida", a pesar de dedicarla únicamente a la producción de ACS y tener una potencia menor de 70Kw, necesita certificado.

He considerado interesante aportaros esta información. Nada más.

Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
sergioxmc escribió:Según nota informativa de la junta de andalucía, para este tipo de instalaciones podríamos pensar que no es necesario certificado al leer el tercer apartado de la nota 1 de esa nota informativa que os adjunto.

Nota informativa ?¿?.. eso es una transcripción del Art. 15 del RITE
por
Cueli escribió:
sergioxmc escribió:Según nota informativa de la junta de andalucía, para este tipo de instalaciones podríamos pensar que no es necesario certificado al leer el tercer apartado de la nota 1 de esa nota informativa que os adjunto.

Creo compi que es ACS exclusivamente, por lo según artículo 15 del RITE no es necesario trámite.
por
Cueli escribió:

Cueli, sé que proviene del RITE, pero he hecho referencia a esa "nota informativa" porque la publica industria aquí en Andalucía, como por hacer mayor énfasis. Al fin y al cabo son quienes te ponen el sello...
por
BECERRO escribió:
Cueli escribió:

Creo compi que es ACS exclusivamente, por lo según artículo 15 del RITE no es necesario trámite.

Becerro, efectivamente es solo ACS, yo entendía los mismo, que no era necesario certificado, pero llamé y la respuesta que me dieron fue esa...que si no era un kit entonces certificado...quizá si hubiera hablado con otro técnico de la consejeria o quizá en otras provincias lo interpreten de distinta forma...
por
Sergio, pues no lo veo así, el RITE está claro, pero las comunidades pueden, según el RITE establecer condiciones más restrictivas que el propio reglamento en sí, y además está la interpretación individual del técnico de turno. Así nos luce el puñetero pelo.
por
BECERRO escribió:Sergio, pues no lo veo así, el RITE está claro, pero las comunidades pueden, según el RITE establecer condiciones más restrictivas que el propio reglamento en sí, y además está la interpretación individual del técnico de turno. Así nos luce el puñetero pelo.

Si estoy de acuerdo contigo, pero...si te dicen eso...podemos hacer como con el médico y pedir una segunda opnión, quizá. Así tenemos el pelo, así...
Palabras clave