Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compañer@s,

es la primera vez que escribo en el foro, pero no la primera vez que leo varios hilos. Precisamente por no encontrar solución a un problema que me ha surgido es por lo que creo este hilo.

Os comento, estoy realizando la instalación de climatización y ACS para un hotel básico (vaya que no es un gran hotel) en mi trabajo de PFC. Me han surgido varios imprevistos desde que empecé pero leyendo por aquí y por allá he podido solucionarlos hasta este momento.

El hotel dispone de 4 plantas (todas iguales) de habitaciones, la planta baja (cafetería, comedor, recepción, oficinas...) y la cubierta. El problema que tengo ahora y que no encuentro solución es en la instalación de la planta baja, dónde había pensado instalar dos UTA's (Hydronic CTB2-H 60/FG5) y los equipos que le aportan el frío y calor son unas climatizadoras (RWB-370 y QWB-370) todos los equipos situados en la cubierta.

Imagen

Imagen

Desde ella por un hueco de ventilación bajar los conductos que salen de la UTA y distribuir el aire climatizado por los diversos recintos pero continuamente me sale un error y no entiendo a que puede ser debido.

Imagen

Imagen
por
Las UTAs se colocan en la planta a climatizar.
El conducto de retorno no puede estar unido al de impulsión. Precisa de rejillas propias de retorno.
Saludos
por
Gracias por tu aportación RafaelFP, tienes razón las UTA's han de ir en el local a climatizar probaré lo que me indicas ;) ¡Gracias!
por
Yo creo que no hay ningún problema en colocar las UTA,s en la cubierta. Es más, sería una buena solución.

Mi opinión es que tu problema no es una cuestión de resolver un tema de climatización. Tu problema es saber utilizar un determinado programa de cálculo.

Varias veces lo he comentado: un PFC es para desarrollar un técnica aprendida en la escuela, no para desarrollar un programa.
Palabras clave