Envolvente termica con CE3X de un edificio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos dias, tengo un pequeño problema, me han encargado el certificado energetico de todo un bloque de vivienda, tengo el projecto del arquitecto del edificio, y las dudas son las siguientes:

La planta baja tiene una altura diferente a las plantas pisos, y pasa lo mismo con las planta bajo cubierta.
El edificio esta horientado a mala leche. Es un bloque cuadrado de 20 metros de fachada, donde las esquinas marcan los puntos cardinales. Al modelar las fachadas que orinetacion pongo?
El tema de sombras lo tengo facil, solo tengo un edifico cerca y esta en la cara norte, asi que sombras no tengo.

Gracias.
por
Hola.

Respecto a la altura, debes calcular la altura media ponderada. Ese es el dato que te pide el CE3X.

Respecto a la orientación, no le veo problema alguno. Trazas las normales a cada fachada y calculas el ángulo siguiendo lo indicado en el DB HE-1.

Salu2.
por
En CE3X te salen por defecto las orientaciones: N, S, E, O y NE, SE, NO, SO, por lo que si tienes las esquinas en los puntos cardinales no deberías tener problema, sin calcular ángulos ni nada, para definirlas con esas orientaciones.

Suerte!
por
Estoy con Albertozgz, además hay una nueva versión de CE3X, no la he probado todavía pero he leído que han solucionado los errores de la versión anterior.

Un saludo.

:cheers
Palabras clave