Sello en factura de certificación energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Un cliente me ha pedido que la factura se la sellara. Yo es que las facturas, me hice un modelo por ordenador y las firmaba.

Que yo sepa en el certificado no hace falta un sello, hace falta la firma del técnico, escrita o con DNI electrónico en PDF. Pero lo del sello para la factura no lo había pensado. No soy un taller, soy un Ingeniero Autónomo.

¿Vosotros os hicisteis un sello?
por
Venga compañeros. Aclaradme lo de la factura. Porque todos emitiis factura, ¿no? Gracias :smile
por
No es obligatorio ni sellar ni firmar las facturas. Aunque siempre puedes hacer lo que hace algún compañero, firmarla digitalmente y con el "sello" electrónico que pone la firma va que jode.

No es obligatorio sellar las facturas. Para una actividad empresarial no es requisito. De hecho muchas empresas no tienen.

Me edito para añadir un enlace a una noticia de un estudio de arquitectura que les pedían un sello y no tenían: http://www.elcomercio.es/20091118/socie ... 91118.html
por
Ya me he puesto a buscar, para que eches un ojo:

REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Lee el CAPÍTULO II - Requisitos de las facturas y de los documentos sustitutivos - Artículo 6. Contenido de la factura. Verás que no se habla de sellos.

Por otro lado ojea el REAL DECRETO 87/2005, de 31 de enero, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por que ha modificado algo el primer RD.

Ahora me pones un voto + (farmacia) para ver si echo mano a Cueli.
por
Muchas gracias :smile
por
Valles escribió:Ahora me pones un voto + (farmacia) para ver si echo mano a Cueli.
:burla Cono sea en el peso.. no veo que me pilles.. :mrgreen:
Palabras clave