Cype -> exportación a Energy+ (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días, tengo realizado un proyecto en cype, calculada la carga térmica (11kw de calefacción, 7kw de refrigeración). A la hora de exportar a Energy+ (sin modificar para nada los parámetros ,que puso el Cype por defecto, para el cálculo de la demanda térmica mensual) obtengo unos valores X de demanda térmica para la calefacción y la refrigeración. Para hacer este cálculo ''más exacto'', he modificado los porcentajes de ocupación, iluminación, etc. La sorpresa llega cuando exporto de nuevo a Energy+ y se obtienen los mismos valores anteriores para calefacción y refrigeración.
¿Alguna idea? ¿Puedo estar haciendo algo mal?
El proyecto se ubica en Gijón; a la hora de exportar a Energy+ creo que lo referencia a Bilbao (zona climática C1). ¿Es normal?
Un saludo.
por
Modifica esos valores de ocupación e iluminación directamente en E+, desde la exportación que te hizo el CYPE. Sólo está teniendo en cuenta la envolvente.
Edito: Digo con algún otro programa como desing builder u open Studio.
por
pablo_d_s escribió:Modifica esos valores de ocupación e iluminación directamente en E+, desde la exportación que te hizo el CYPE. Sólo está teniendo en cuenta la envolvente.
Edito: Digo con algún otro programa como desing builder u open Studio.

Osea, me quieres decir que el Energy+ sólo tiene en cuenta los cerramientos. El resto de datos referentes a iluminación, ventilación, ocupación, no los considera.
¿Cómo podría modificar esos valores? ¿A través del archivo que se crea mediante la exportación?
¿Estos programas son gratuitos?

Gracias pablo.
por
Supongo que no es un proyecto real y que estás trasteando con el programa.
El open Studio sí es gratis. Y hay otro el symergy (éste muy similar al desing builder) o algo parecido que también. En la página de energy plus hay un montón de recursos (gratis y de pago). Incluso sale el cype!.

El open Studio tiene un pluging para sckecht-up...

De todas formas puedes hacer la consulta a los CYPE que seguro que hay un método para hacerlo directamente.

En cuanto a lo de Bilbao existe un archivo de condiciones meteorológicas de Oviedo en la página web que te comenté.

Espero que te valga la ayuda. Un saludo.
por
pablo_d_s escribió:Supongo que no es un proyecto real y que estás trasteando con el programa.
El open Studio sí es gratis. Y hay otro el symergy (éste muy similar al desing builder) o algo parecido que también. En la página de energy plus hay un montón de recursos (gratis y de pago). Incluso sale el cype!.

De todas formas puedes hacer la consulta a los CYPE que seguro que hay un método para hacerlo directamente.

En cuanto a lo de Bilbao existe un archivo de condiciones meteorológicas de Oviedo en la página web que te comenté.

Muchas gracias máquina, si la verdad que no es un proyecto serio, es algo de ''práctica/prueba''.
Intentaré arreglar el tema con el OpenStudio. De todas formas ya contacté con el soporte de Cype, a ver qué me cuentan.
por
david-thevenin escribió:
pablo_d_s escribió:Supongo que no es un proyecto real y que estás trasteando con el programa.

Muchas gracias máquina, si la verdad que no es un proyecto serio, es algo de ''práctica/prueba''.
Intentaré arreglar el tema con el OpenStudio. De todas formas ya contacté con el soporte de Cype, a ver qué me cuentan.

Pablo, creo que lo he arreglado, me ha dado por poner ''la opción completa'' (hasta ahora utilicé la opción simplificada para exportar a E+) y resulta que ya me tiene en cuenta todas las variables para el cálculo de la demanda térmica. Y ya que estaba, introduje el archivo climático de Oviedo que me dijiste. Si señor.
Gracias.
por
Me alegro. Yo el cype es que lo tengo algo olvidado, siento no haberte ayudado con eso. Un saludo.
por
pablo_d_s escribió:Me alegro. Yo el cype es que lo tengo algo olvidado, siento no haberte ayudado con eso. Un saludo.

Nada, tranquilo. Gracias.
Palabras clave