Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos.
Estoy con un problema entre manos que no consigo darle solución y creo que me he atascado en un bucle.
Resulta que tengo unos vestuarios con falta de presión en horario de funcionamiento.
La presión de red viene a 9kg y antes de llegar a las duchas pasa por un descalcificador de Pmax=10 con tubería de 2"
Del descalcificador se bifurca en AF a duchas y a calderas, donde se acumula en 4 depositos.
Posterioemente mezclo el AF con el ACS de los depositos con varias válvulas mezcladoras.
Si bien es cierto que el volumen en punta en de 3,9 l/s y la tubería debería tener mayor diámetros, las perdidas en tuberías son (aprox 1000 Pa/m) me parece practicamente imposible que baje tanto la presión. No tienen presión en duchas
Para un circuito de 150 m aprox me da unas perdidas 150.000 Pa=1,5 Kg aprox.
Por muchos elementos intermedios, que nos lo hay, o mayor longitud de circuito no me cuadra.
Se me escapa algo?

Gracias a todos por compartir vuestra sabiduria.
Intentare a partir de este mi primer post, ayudar en lo posible al resto.
por
El problema podria estar en el acs que sale sin presión entiendo....???
por
Impresionado por la rapidez, dice mucho del foro.
El ACS lo acumulo en 4 acumuladores con la presion de red o mejor dicho con la presion a la salida del descalcificador.
No entiendo porque dices q el problema esta en el ACS
por
El cálculo creo que es correcto, no obstante yo revisaría:

- Tienes que añadir la pérdida de carga de codos, tes, entradas y salidas de depósitos...etc. Facilmente se te puede ir a un 50 o 100% más.

- ¿Que pérdida de carga tiene el descalcificador? Puede ser importante. Y si es pequeño para el caudal demandado, probablemente la pérdida de carga se dispare.

- ¿Seguro que tienes 9 kilos de presión de red?, parece excesivo.

- Es posible que tengas una reductora de presión en algún lado

- En las duchas necesitarás un presión mínima, imagino en entorno a 1-2 kilos, por lo que estos también deberás de añadirlos a la cuenta.

-¿algúna vez ha funcionado bién?, si es así, probablemente tengas algun filtro obstruido o alguna obstrucción.

Saludos,
Palabras clave