javierambro escribió:Hola, tengo un local formado por planta baja y sotano, el sotano habia estado muchos años cerrado, actualmente he puesto un extractor que chupe aire del sótano y lo expulse a la calle, soalmente tiene salida de aire natural por la escalera que da a la planta de arriba y esta 1 puerta a la calle (se trata de 1 tienda d eropa).
Mi pregunta es si paar el sotano de 65 m2, sera suficiente este extractor paar el tema de la posible humedad, auqnue se ha pintado y limpiado con pintura especial contra humedad, pero claro, no hay una correcta ventilacion natural. Por otro lado, la mitad de este sotano da arriba a la calle, pero es una zona de acera que me pertenece al local, por lo que no s esi quizas se podria realizar algun tipo d ereforma que conectase el sotano directamente arriba a la calle, haciendo una especia de apertura en el techo (escalera de caracol).
Agradecería muchísimo alguna idea.
Gracias.
Hola compañero,
Yo si pudiera intentaría abrir un hueco con una rejilla directamente a la calle para que entrara
aire nuevo, y luego lo sacaría con el extractor que comentas, el cual de unos 1.000 m3/h creo que podría ir bien si no tienes productos que suelten gases en el sotano. El poner solo una extracción sin dejar una entrada de
aire directa (tal como lo tienes pensado actualmente) puede que sea insuficiente ya que la circulación de
aire puede no ser muy buena desde la planta superior a través del hueco de la escalera, que además seguro que tiene una puerta que suele estar cerrada habitualmente.
Si no puedes dejar una apertura de toma de
aire al exterior, yo montaría un conducto de admisión de
aire pararelo al conducto de extracción, con un ventilador para impulsión de
aire, siempre teniendo cuidado de que no estén muy juntas la toma de
aire exterior y la de descarga de
aire viciado (de 3 a 5 m de separación suele ir bien).
Bueno, espero haberte aportado algo.
Un saludo.
No es oro todo lo que reluce.