Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, estoy calculando un proyecto con cubierta plana y creo que lo mejor es instalar unos sumideros sifinicos, hay una empresa Fullflow que los tiene pero los dimensiona con un programa suyo del que no puedo disponer, alguien puede decirme como se dimensiona?, o donde buscar la información??
por
simon de Cirene escribió:Hola a todos, estoy calculando un proyecto con cubierta plana y creo que lo mejor es instalar unos sumideros sifinicos, hay una empresa Fullflow que los tiene pero los dimensiona con un programa suyo del que no puedo disponer, alguien puede decirme como se dimensiona?, o donde buscar la información??

Del CTE:

Red de pequeña evacuación de aguas pluviales
1 El área de la superficie de paso del elemento filtrante de una caldereta debe estar comprendida
entre 1,5 y 2 veces la sección recta de la tubería a la que se conecta.
2 El número mínimo de sumideros que deben disponerse es el indicado en la tabla 4.6, en función de
la superficie proyectada horizontalmente de la cubierta a la que sirven.
Tabla 4.6 Número de sumideros en función de la superficie de cubierta
Superficie de cubierta en proyección horizontal (m2) Número de sumideros
S < 100 2 sumideros
100≤ S < 200 3 sumideros
200 ≤ S < 500 4 sumideros
S > 500 1 cada 150 m2 sumideros
3 El número de puntos de recogida debe ser suficiente para que no haya desniveles mayores que 150
mm y pendientes máximas del 0,5 %, y para evitar una sobrecarga excesiva de la cubierta.
4 Cuando por razones de diseño no se instalen estos puntos de recogida debe preverse de algún
modo la evacuación de las aguas de precipitación, como por ejemplo colocando rebosaderos.
por
Gracias Kyle XY, esa parte del reglamento la conozco, pero al ser cubierta plana el diámetro del canalón o de la superficie rectangular equivalente + el 10% es difícil de cumplir por lo que busco un sistema más eficiente, que lamentablemente no encuentro como calcular
por
Hola

Te refieres a sistema de evacuación sifónica de aguas pluviales. Taambién lo tiene la casa aquatecnic, y creo que sí te dejan su programa de cálculo (es un excel, creo). No obstante, ¿por qué no quieres que lo hagan ellos el proyecto y luego revisas sus cálculos?

Si no consigues nada, mandame un privado y te dejo una memoria anexa a una oferta de esta gente.

Suerte
por
Gracias Po79,

mañana me pondré en contacto con ellos.

Un Saludo.
por
He estado mirando y anuncian un software 3D, en su página no hay excel ni nada que se le parezca.
por
vaya. Ellos los cálculos los hacen con algo que parece excel, si no lo es.

Ponte en contacto con ellos y a lo mejor te regalan el programita, o te lo dimensionan ellos directamente.

Y si quieres romperte el coco entresacando la física que hay detras de unos resultados de una oferta, gustosamente te lo remito.

Un saludo
Palabras clave