- 30 Oct 2008, 17:31
Mi opinión es que depende de la cantidad que dejes llenar la arqueta hasta que entra en funcionamiento la bomba, y tambien interesa saber cuánto se deja desde el nivel en que empieza a funcionar la bomba hasta que pueda causar un problema por llenarse totalmente la arqueta (ya que aunque se supuno que al estar funcionando la bomba debe bajar, en un momento critico de "cagaleras" jeje, puede que no sea asi, jejeje).
Hechando números, según la tabla puesta por "jmamores" en el otro post que preguntas sobre esta instalación, pues sale que para ese numero de unidades de descarga son unos 5 l/s. Tomando estos, tanto la bomba como la arqueta yo las veo bien dimensionadas, ya que utilizando 2 m³ de esta arqueta en volumen util la bomba arrancará 2,5 veces a la hora.
Aun así, si suponemos que en un momento determinado se pueden estar duchando 10 personas, ya que mas o menos todos nos duchamos o por la noche o por la mañana, asi que podrían coincidir perfectamente, tenemos 10 duchas x 2 ud/ducha x 28 litros/(min x UD)=560 l/min que equivale a 33,6 m³/h, mas que el caudal de la bomba. Teniendo en cuenta que tiene 41 habitaciones, y no he tenido en cuenta la lavanderia ni la cocina..., yo colocaría dos bombas a ser posible con un nivel de emergencia para que funcionen las dos a la vez, o un margen mayor desde que empieza a funcionar la bomba hasta llenarse totalmente la arqueta, o una bomba mas grande. Depende mucho del caso y de lo que interese.
Un saludo.
"Quien teme padecer padece ya lo que teme" Montesquieu