Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estoy terminando unos cálculos para saber el diámetro de los conductos de extracción que debo usar conforme al CTE-HS3. He pensado poner extracció mecánica, la pregunta es:

¿Conoceis alguna página de algún fabricante donde pueda ver los diametros estandarizados y material a usar en ambos casos?

Caso 1: Extracción de locales húmedos (cuartos de baños y cocinas)
Caso 2: Extracción adicional específica de la cocina

Que material usais??

Gracias

:usuario
por
Aquí tienes un ejemplo:

http://www.climatelcalero.com/home.htm

El material, normalmente de acero galvanizado, pero ahora en las cocinas de tipo industrial se exige que tengan aislamiento y por tanto son tubos con capa de aislamiento....no me acuerdo la casa comercial...., mirate el CTE en incendios aparece el tipo que deben cumplir....si eso mañana desde la oficina te lo busco...

por
muchas gracias Minerva, pero no es más usual poner espiroflex (acero galvanizado??) hasta la vertical y en estas ya usar el ejemplo que me has enviado??

por
MINERVA escribió: pero ahora en las cocinas de tipo industrial se exige que tengan aislamiento

¿En una cocina de un restaurante, por ejemplo, tiene que ser el conducto de extracción de la campana con aislamiento?

Que apartado del rite te impone esto, el IT 1.2.4.2.1.1. 1.b) por el cual consideramos que la temperatura de los gases es mayor de 40ºC (que no sé exactamente por donde andarán), o por el apartado de IT. 1.2.4.2.1.1. 2. cuando discurra por zonas exteriores. :ein
por
Siguiendo con este tema y usando un caso práctico:

Pongamos un edificio de 3 o 4 plantas, quiero cumplir con el HS3, por lo que tengo que extraer el caudal apropiado para cocinas y baños (no incluyo aquí la extracción específica de humos de cocina), si voy a usar extracción mecánica tengo que poner entonces un extractor en la boca de expulsión fig.3.4 del HS3, si uso el catálogo de S&P usariais el modelo MIXVENT como aspirador mecánico???

Palabras clave