Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

me surge una duda a la hora de diseñar una instalación de saneamiento enterrado. He visto en otro proyecto que usan válvulas de compuerta de asiento elástico, pero no entiendo el criterio con el que las han instalado. ¿Existe algún criterio a la hora de instalar estas válvulas en la red enterrada? ¿Cuál es su función?

Saludos y gracias de antemano.
por
Puede ser un antirretorno, para que la red general no devuelva regalos al
edificio.
:brindis
por
Ya lo había pensado, pero no tiene mucho sentido al ser estas válvulas manuales, con la compuerta abierta. ¿Para qué narices puedo querer cerrar una tubería de saneamiento?

Saludos.
por
¿No la habrá puesto el arquitecto?.

:fumeta
por
Jos escribió:Ya lo había pensado, pero no tiene mucho sentido al ser estas válvulas manuales, con la compuerta abierta. ¿Para qué narices puedo querer cerrar una tubería de saneamiento?

Saludos.

A la espera de que alguien conozca su utilización yo tampoco le veo ningún sentido, pero ninguno.
por
Estoy pensando que puede ser por las pruebas de estanqueidad. Pero no habría otra forma de hacerlas?
Palabras clave