Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes a todos.

¿Alguien ha escuchado algo sobre una justificación de ventilación según RITE (creo) que la llamaron Teorema de las rejillas ( o algo parecido)?
por
Palaferpa escribió:Buenas tardes a todos.

¿Alguien ha escuchado algo sobre una justificación de ventilación según RITE (creo) que la llamaron Teorema de las rejillas ( o algo parecido)?

:shock: :shock: :shock: :shock:
Es lo que les faltaba a los reglamentos... hacer Teoremas.. :doh

que quieres saber en realidad ?¿ como se justifica la ventilación ?? :mira
por
¿a que te lo ha contado un "instalador"? :|
por
Jejejeje!

No me lo ha contado un instalador. Estos van sobrados de teoremas y sucedáneos. Un técnico de industria me dijo que habia una justificación para ventilación que alguien habia realizado y que mucha gente en la red la conocia como teorema de las rejillas.

Un saludo.
por
Palaferpa escribió:Jejejeje!

No me lo ha contado un instalador. Estos van sobrados de teoremas y sucedáneos. Un técnico de industria me dijo que habia una justificación para ventilación que alguien habia realizado y que mucha gente en la red la conocia como teorema de las rejillas.

Un saludo.

Que cachondo el técnico... y no habrá dicho "rajillas" en vez de "Rejillas" :mira .. por que si buscas en google co "a" si que aparecen cosas.. :partiendo

P.D.
Hablando en serio, no conozca nada similar.. a ver si a alguien le suena tal cosa...
por
Compañero, ¿dices que es para ventilación? ¿con qué propósito?, determinar la velocidad de salida, nivel de emisión acústico, rendmiento de la cantidad del caudal por las lamas, pérdida presión.... No se me ocurrren más temas.
por
Me suena que hace unos meses salió un artículo en la revista del colegio de iti de Asturias algo relacionado con esto, no recuerdo qué mes...
por
UO10481 escribió:Me suena que hace unos meses salió un artículo en la revista del colegio de iti de Asturias algo relacionado con esto, no recuerdo qué mes...

En la de Técnica Industrial ?¿ :ein
por
jcriti escribió:
UO10481 escribió:Me suena que hace unos meses salió un artículo en la revista del colegio de iti de Asturias algo relacionado con esto, no recuerdo qué mes...

En la de Técnica Industrial ?¿ :ein

Ese artículo hablaba del cálculo de la superficie aerodinámica de rejillas, pero nada de Teoremas, Axiomas, Leyes o moñigas de esas...
por
Yo creo que se refiere al "Método de las rendijas", que puedes encontrar en cualquier tratado de calefacción.
Se basa en la infiltrración del aire por las puertas y centanas del edificio, según su exposición, altura y calidad del la carpintería.

Saludos
Palabras clave