Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
#185500
Hola tenia una consulta sobre el calculo de los diametros para redes de distribucion de ACS y AF.
¿Con que perdida de carga maxima admisible soleis dimensionar los diametros de estas tuberias? ¿Con la típica de 40 mmca de toda la vida?
Gracias
por
#185865
Para instalaciones de ACS y AF, normalmente se calculan las tuberías en función de la velocidad del fluido, normalmente se escoje una velocidad próxima a 1,5 m/s. El caudal se calculará siguiendo los coeficientes de simultaneidad establecidos.
por
#185872
La pérdida de carga admisible en instalaciones de fontanería sólo se dispone que en los grifos terminales más defavorables, tienes que tener obligatoriamente 100 Kpa de presión residual.

Esto te lo obliga el DB-HS4, APARTADO 2.1.3., en consecuencia, teniendo en consideración la presión en el inicio de red (acometida) o bien en la batería de contadores, posterior a la instalación del grupo de presión, dispondrás la instalación más desfavorable (mayor caudal y longitud). Con los métodos de calculo hidráulicos, velocidad (impuesta de igual forma en el DB-HS4), caudales correspondientes con simultaneidad, pérdidas por accesorios y altura manométrica, te calcularás la presión que te llega al último punto de consumo y esta presión residual tiene que ser mayor o igual a los mencionados 100 Kpa en grifos 150 kpa calentadores y fluxores.

Saludos.
Última edición por BECERRO el 27 Sep 2009, 09:08, editado 1 vez en total
por
#185967
ok gracias a los dos... la calculare entonces teniendo en cuenta caudal simultaneo que circula por el tramo y velocidad permitida
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro