Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estoy realizando un proyecto de un lavadero manual de vehículos y el ayuntamiento me exige colocar una arqueta separadora de grasas con una capacidad de 0,5 m3. El problema está en que el local es un bajo que está sobre un garaje por lo que no se puede tocar el forjado. Puedo levantar la solera pero no demasiado para no quedar sin altura útil.

¿Alguien conoce alguna solución que se aplique en estos casos? Agradecería que me dieseis nombres de empresas que realizan esta clase de montajes.
por
Usa el buscador, este tema ya se ha tratado. :mira
por
Me parece que podrias poner un colector colgado de recogida de aguas, y colocar el separador de grasas fuera de la influencia del garaje.
Un saludo
por
Gracias por las respuestas.

Jordim, he usado el buscador pero el tema más parecido que he encontrado es el de alguien que se encontraba con el mismo problema (no podía perforar el forjado) pero era para un fregadero de un restaurante que al estar elevado se podía montar bajo este. Pero no tenía este volumen.

Asanchez, podrías darme algún detalle más sobre lo que me cuentas. No estoy muy familiarizado con estas instalaciones.

muchas gracias.
por
casin escribió:Gracias por las respuestas.

Jordim, he usado el buscador pero el tema más parecido que he encontrado es el de alguien que se encontraba con el mismo problema (no podía perforar el forjado) pero era para un fregadero de un restaurante que al estar elevado se podía montar bajo este. Pero no tenía este volumen.

Asanchez, podrías darme algún detalle más sobre lo que me cuentas. No estoy muy familiarizado con estas instalaciones.

muchas gracias.

Yo he tenido un problema parecido hace poco, el ayto. no me exigía volumen, pero sí arqueta y registro. También hice la consulta por aquí http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=11978 y Alp me ayudó algo.
Comentando el problema con un fontanero me dijo que lo que podíamos hacer (si era factible legalmente) era colocar un depósito en el garaje, hacer la arqueta y el registro y después poner una bomba para llevar el vertido al saneamiento... Complicado, pero como último recurso...
Buen día.
por
Refloto el hilo porque me han pedido DIMENSIONAR un separador de grasas que se va a instalar en una campa (al aire libre) de 600 m². EL separador se instalará porque se pueden producir derrames de aceites.

No me piden proyecto, ni documentación técnica. Lo quieren comprar prefabricado y SOLO quieren saber la capacidad.

¿Alguien sabría decirme cómo puedo calcular la capacidad del separador? ¿En función de la pluviometría?

Gracias.
por
Muchas, muchas gracias bolado. ¡Justo lo que necesitaba!

:amo :amo :amo :brindis :brindis :brindis
Palabras clave