Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola :comunidad :
Tengo una duda sobe el funcionamiento de un anodo de sacrifcio en un acumulador de caliente sanitaria. Alguien puede explicarme su funcionamiento. Gracias :beso
por
Hola amigo, el ánodo de sacrificio consiste en una varilla de zinc. Cuando se calienta el agua, se producen pilas electrolíticas que originan la corrosión en lo elementos metálicos y acero.

Teniendo en cuenta que el zinc es más electronegativo que el hierro del acero, esas pilas electrolíticas van a corroer antes la varilla y van a dejar en paz a los elementos metálicos, como la cuba del acumulador, salvaguardando la integridad del aparato frente a corrosiones.

Por lo general, el mantenimiento de esta varilla suel oscilar entre el año y dos años, pero no obstante hay que consultar al fabricante y depende de las aguas que contenga. Espero haberme explicado. Saludos.
por
¿ y respecto las puesta a tierra? ¿Com se conectan?
por
Que yo sepa no hay conexión entre el ánodo y toma de tierra, al menos que yo sepa y si se hace compañero, algo que he aprendido hoy.
por
El ánodo está en contacto físico (a través del soporte) con la carcasa metálica que ha de proteger y la carcasa metálica
ha de estar conectada a tierra como todos los aparatos eléctricos.
:brindis
por
A parte de los ánodos de magnesio que necesitan mantenimiento periodico, existen ánodos de titanio conectados a red 230 V mediante transformador que alimenta estos ánodos, con este tipo de anódos tipo correx, no necesitas mantenimiento.
por
Creo recordar que el enchufe a la red eléctrica de estos ánodos solo es con un enchufe fino (de estos de cargador de móvil) sin toma tierra.. Es como un transformador que se conecta al ánodo y a algún contacto con el deposito, el transformador se debe regular el solo en función de los potenciales, curioso curioso.
Es interesante, casi asqueroso, ver una de estas varillas corroidas.
Saludos!
Palabras clave