Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

he estado leyendo el foro y no encuentro una respuesta clara a mi cuestión. Agradecería que alguien me pudiese aclarar lo siguiente:

En un local comercial de aproximadamente 45 m2, que actualmente está en uso (venta de ropa) y que no dispone de sistema de ventilación, ¿es obligado el cumplimiento del RITE, a pesar de que no se ha efectuado ningún tipo de reforma en el local y que no ha habido cambio de uso?.

Yo entiendo que no es de aplicación, ya que según el Ámbito de aplicación del RITE:

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. A efectos de la aplicación del RITE se considerarán
como instalaciones térmicas las instalaciones fijas de climatización
(calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria, destinadas a atender
la demanda de bienestar térmico e higiene de las
personas.
2. El RITE se aplicará a las instalaciones térmicas en
los edificios de nueva construcción y a las instalaciones
térmicas en los edificios construidos, en lo relativo a su
reforma, mantenimiento, uso e inspección, con las limitaciones
que en el mismo se determinan.
3. Se entenderá por reforma de una instalación térmica
todo cambio que se efectúe en ella y que suponga
una modificación del proyecto o memoria técnica con el
que fue ejecutada y registrada
.

¿Estoy en lo cierto?.
Muchas gracias a todos!!
Última edición por Goico el 14 Feb 2011, 15:18, editado 1 vez en total
por
Hola.
Si el local esta ya legalizado desde luego no tienes que aplicar el RITE 2007. Eso sí, si quieres modificarlo lo tendras que hacer según la normativa vigente que le sea de aplicación.

Un saudo
por
Chabi1977, gracias por contestar.

La situación es la siguiente:

el local en cuestión está abierto desde hace 7 meses (no se realizó ningún tipo de obra), para lo cual se tramitó un cambio de titular, ya que el objetivo era realizar la misma actividad que se venía desarrollando con anterioridad. Pasado este tiempo, el ayuntamiento pide una memoria técnica de actividad, y no tengo claro si hará falta cumplir con el RITE.

Un saludo!
Palabras clave