Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
muy buenas a todos/as, soy nueva en esto de los foros pero espero tener pronta respuesta a mis problemas.
tengo un sótano de un edificio de viviendas destinado a garaje y trasteros. la superficie es de 1115,45 m². es un garaje muy largo y estrecho. el número de plazas de aparcamiento es de 49, necesito hacer dos redes de conductos de extracción/impulsión, con sus respectivos motores (dos extracción+2 impulsión) mi pregunta es ¿tengo que sacar cuatro chimeneas para la impulsión/extracción? si puedo unirlos dos a dos ¿quñé sentido tiene hacer dos redes para impulsión/extracción?
un saludo a todos/as
por
Como bien dices necesitas dos redes de extraccion que a la hora de sacar los humos a cubierta puede convertirse en un único conducto.
La admision de aire no tiene que ser obligada por red, lo que si tiene que estar diseñada con los parametros que indica el documento básico HS3.
El sentido de dos redes supongo que será el de marcar unos parametros para conseguir evitar los estancamientos de gases contaminantes y que se produzca un barrido del local en buenas condiciones además al haber dos redes la evacuación de gases será mucho mas rápida para esa cantidad de vehiculos ( supongo que es lo que intenta regular el CTE.)
por
Cuidado con eso. Si compartes conducto para dos redes de plantas distintas, piensa que en caso de incendio los humos podrían revocar de una red a la otra cuando una de ellas está parada. ¿compuertas de sobrepresión y problema solucionado? Pues no sé. A ver si nos ilustra algún gurú del tema.

Si los 1115 m2 que comentas se desarrollan en una única planta como me ha parecido entender, quizás el tema del revoco de humos también tenga su importancia, ya que se pasarían humos de zonas sucias a zonas limpias. Un ejemplo conceptual que recuerdo es que la librería técnica del fuego dice que a partir de 60 m de longitud se instalarán cortinas de humos. Algo nos está diciendo con esto.
por
En un principio no veo porque tienes que poner motores de impulsion, puedes hacerlo por depresion y tener un conducto con rejillas de admision pero sin forzar el aire ; solo extractores en la extraccion es mas sencillo.El consucto de admision puede coger al aire de donde sea, de la fachada o donde se pueda.

Por otro lado, lo de unir las dos redes en una no se debe, el HS te dice independientes con su extracto independiente, cada uno con su chimenea, que podras conducirlas por el mismo patinillo o hueco pero deben ser dos conductos distintos ; cabe la duda de si se pueden unir despues del extractor, es decir, si pones el extractor inmerso en el garaje por ejemplo, a la salida de estos unirlos , pero yo por si acaso no los uniria ni aún así.

Por lo tanto tendras dos conductos independientes (los de extraccion)que suben hasta arriba pero que al poder ponerlos en el mismo hueco en la cubierta se puede ver esteticamente como una sola chimenea.
por
Existen bastantes hilos sobre el tema, algunos muy completos, además hay cosillas en recursos.

Usa el buscador y seguro que encuentras la respuesta antes de lo que piensas.

Yo lo he hecho :saludo
por
DXXI escribió: cabe la duda de si se pueden unir despues del extractor, es decir, si pones el extractor inmerso en el garaje por ejemplo, a la salida de estos unirlos.

Yo hablaba de este caso
por
Muy buenas a todos/as, gracias por vuestras respuestas. Sí que se trata de una sóla planta, y tengo hueco para subir hasta la cubierta las dos chimeneas de extracción, que me parece lo más lógico.

¿Qué pasa con lo de instalar los motores en la cubierta?
Saludos.
por
Segun tengo entendido, aunque el CTE no lo deje claro, eso es solo para ventilacion de viviendas; igual que la seccion de conducto; al menos es lo que estan diciendo varios ayuntamientos que han tenido reuniones con los premios nobel que redactaron el CTE ; de todas formas, esas cosas mejor comentalas con el tecnico municipal y que te de su beneplacito.
Palabras clave