Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Para mi proyecto final de carrera estoy hacindo el taslado de un taller de mantenimiento. su nueva ubicación va a ser en un local destinado solo a ese uso, y en una esplanada despejada de otros edificios a mas de 7 metros.

según establace la normativa la renovación de caudal ha de ser de 50 metros cubicos por hora y po r persona. Hay 14 trabajadores en el taller, luego me sale una renovacion total de 700 metros cubicos por hora, si divido el cuadal para cuatro regillas de extracción y lo pongo en litros m^3/s me sale un cuadal muy pequeño. si cualculo la extracción para v= 8m/s el resultado es una regilla muy muy pequeña (S=6,07 10-3 m2 ).

mi pregunta es, es posible??
cual es el tamaño minimo de regilla que hay disponible en elmercado??
por
Lo siento es que me ha hecho pupa la vista, y no me he podido contener.

Es "rejilla", con j. :?
por
O te has liado con las unidades o no entiendo muy bien tu pregunta :shock:
por
Liados escribió:Lo siento es que me ha hecho pupa la vista, y no me he podido contener.

Es "rejilla", con j. :?

que jodio !!! :partiendo :partiendo :partiendo

:beso
no lo tomes a mal Alejandro :comunidad
por
AlejandroAR escribió:... me sale una renovacion total de 700 metros cubicos por hora, si divido el cuadal para cuatro regillas de extracción y lo pongo en litros m^3/s me sale un cuadal muy pequeño. si cualculo la extracción para v= 8m/s el resultado es una regilla muy muy pequeña (S=6,07 10-3 m2 ).

- La velocidad de paso en rejilla debería ser del orden de 2.5 m/s.
- Para esta velocidad y tu caudal, sale una sección de 0.077m2
¡Ojo esta es supeficie util de la rejilla, que no se debe confundir con la superficie real (esta puede ser en algunas rejillas el doble que la util)!
por
ok pues!! pero no se si esque estoy haciendo mal las cuentas pero me sale para esta velocidad un sección efectiva de 1.945 cm^2. Sigue pareciendome muy pequeña. Entonces, cual es el tamaño de rejilla que tendría que poner?? si la pongo de 15x10 cm^2 igual la extracción no se realiza correctamente porque la velocidad dismiñuye excesivamente..

por cierto, se me escapó "rejilla con g" :cabezazo
por
por cierto, se me escapó "rejilla con g" No te preocupes yo me tire un tiempo escribiendo garage en lugar de garaje.

SALUDOS
por
AlejandroAR escribió:ok pues!! pero no se si esque estoy haciendo mal las cuentas pero me sale para esta velocidad un sección efectiva de 1.945 cm^2. Sigue pareciendome muy pequeña. Entonces, cual es el tamaño de rejilla que tendría que poner?? si la pongo de 15x10 cm^2 igual la extracción no se realiza correctamente porque la velocidad dismiñuye excesivamente..

por cierto, se me escapó "rejilla con g" :cabezazo

A ver,

Te han comentado que deberias tener un caudal de extracción de 2,5 m/s

Bien, si tienes que extraer 700 m3 entre cuatro rejillas en una hora (damos por buenos los cálculos de 50m3/h por persona) pues:

700(m3/h)/3600(seg/h) = 0.1944 m3/seg
velocidad =2.5 m/seg
Area efectiva total= 0.0777 m2
Area efectiva por rejilla=0.0777/4 = 0.01944 m2= 194,4 cm2

Area total aproximada de la rejilla= 1.66x194,4 =322.77 cm2

Usease, cuatro rejillas de 20 x 20 (en cm)y sobrado.
Última edición por Tott el 10 Oct 2007, 09:40, editado 1 vez en total
por
Para eso estan las tablas de rejillas, todos los fabricantes las tienen; en funcion del caudal te dicen que dimensiones de rejillas debes utilizar, la velocidad de paso en estas e incluso el nivel sonoro. Mira en Koolair.com por ejemplo.
Palabras clave