Justificación entrada de aire no forzada según RITE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos:

En la justificación de la calidad de aire interior de una Pescadería, me ha surgido la siguiente duda:

- Dado que el volumen más crítico según RITE es el de extracción de aire (con el filtro correspondiente), se podría considerar que el volumen de entrada de aire (menos crítico, según la ocupación de personas de la actividad) está garantizado instalando únicamente una caja de ventilación para la extracción, y dejando la citada entrada de aire en manos de la ventilación natural a través de la puerta de entrada del local por equilibrio de presiones?

- Se suele utilizar y aceptar esta solución por los técnicos de turno?

NOTA: El local está situado en una localidad costera de Canarias y se da por bueno que va a tener siempre una puerta abierta.

Saludos y gracias
por
OK. Gracias. Sí, ya me había dado cuenta; lo que pasa es que intuitivamente una pescadería no te motiva a tener cuidado de que el aire de fuera pueda empeorar el de dentro.

Saludos.
por
Me pasa algo parecido con una tienda de alimentación. ¿Necesitan filtrar el aire pero tienen la puerta casi todo el tiempo abierta (entrada y salida de gente)? Yo tampoco lo entiendo. ¿y el típico ventilador de entrada de aire en la carpinteriía se le puede añadir un filtro???
por
Pues habrá que poner un filtro también en la puerta....

¿Cómo no se va a admitir la ventilación natural cuando de lo que se trata también es de ahorrar energía?. Osea que la ventilación natural está prohibida...según parece, ya que hay que poner un filtro. De locos.

Todos lo proyecto que he realizado de locales, he justificado la ventilación interior con solo extracción. El aire que sacas, entra renovado al local, por la puerta o por las rejillas que pongas. Solo cuando he tenido que poner admisión de aire he puesto filtros.

Ah.. y l,os he hecho en Tenerife, pasando por los "sabuesos" del Cabildo (Actividad Clasificada). Y con licencia están....
Palabras clave