¿Qué producto para desinfectar depósito de ACS? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas, el tema es que me ha preguntado un amigo sobre cómo limpiar el depósito de acs de su caldera, puesto que lleva lleno de agua y sin usarse unos 6 años. Vaciarlo es sencillo, ya que tiene un tornillo para ello, otra cosa será cómo sacar ese agua del cuarto de la caldera, pero, ¿con qué producto desinfectarlo para que quede limpio y poder volver a utilizarlo?.
Un saludo.
por
a modo doméstico... lejía suele ser barato. Se llena con agua, le echas lejía, dejas actuar, vacías, echas más agua para limpiar y ya está....
Hay otros productos químicos que pueden servir y que no ataque tanto al depósito por si el material no aguanta el hipoclorito
por
Gracias por contestar, pensaba hacerlo con cloro, tan como indica el Real Decreto 865-2003 de 4 de julio.
Un saludo.
por
La lejía es cloro, es lo mejor, pero también es demasiado barata... :mrgreen:
Si hay cal pegada, lo mejor es salfumán, la disuelve rápidamente, y se aclara con agua.
Después das una pasada con lejía, y vuelves a aclarar.
¡Ojo nunca mezclar lejía (u otro cloro) con salfumán!
por
RafelFP escribió:La lejía es cloro, es lo mejor, pero también es demasiado barata... :mrgreen:

Sin mal rollo pero la lejía es exactamento lo contrario al cloro.

La lejía es hidróxido sódico o sosa, es una base. El cloro que venden es normalmente hipoclorito sódico, un ácido.

Eso sí, para matar bichos sirven igual. :up
por
chichas escribió:La lejía sí es hipoclorito sódico. Lo pone en las garrafas.

Eaaa, ya me pasé de listo. :mira

Mis disculpas. :goodjob
Palabras clave