Beluca escribió:Hola de nuevo a tod@s,
Tras solucionar mi última duda acerca el trazado de una Red de Saneamiento, al profundizar más en su diseño "real" me han asaltado ciertas dudas acerca de la utilización de ciertos accesorios de PVC durante el montaje de la misma, me explico:
Cuando en la red nos encontramos con injertos o derivaciones donde confluyen diferentes diámetros no tengo claro cuál es la solución más idónea (técnica y económicamente) para realizar esa conexión, pues no tengo claro si para encajar los diámetros distintos hay que utilizar ampliaciones, tapones de reducción simple, derivaciones reducidas, etc... pues son conexione que en un principio me parece que se pueden resolver de muchas maneras.
Supongo que alguien con experiencia en la ejecución de Redes de Saneamiento tendrá un criterio definido a la hora ejecutar estas uniones, a ver si me podéis indicar.
Un saludo, y como siempre, gracias.
¿Qué tal Beluca? Las diferencias de diámetro siempre las que visto resueltas con reducciones, aunque como bien dices hay múltiples recursos para accesorios... y si los diámetros son grandes colocar un registro de limpieza adicional no es mala idea.