Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Creo recordar, pero no logro encontrar :cabezazo , que en el CTE se dice expresamente que no se considera ventilación natural la que se pueda realizar a través de la apertura manual de la ventanas, ¿sabéis donde lo puedo encontrar?
por
lo he visto estos días en un tema de desclasificación de garajes.
Si la ventana es practicable ( se puede abrir y cerrar) no sirve como ventilación natural..
a ver si encuentro el texto y la norma y te digo..
por
Gracias jcriti, esperaremos pues ;)
por
j, partimos de la base que con una ventilación natural (variable e irregular) no puedes cumplir la tabla 2.1 del HS3 que te marca caudales mínimos, se entiende 24h al día. No puedes asegurarlo en todo momento.
Además en el punto 3 Diseño, para viviendas en el punto 3.1.1. dice que las viviendas deben disponer de un sistema general de ventilación que puede ser híbrida o mecánica ... No contempla la posibilidad de que sea natural :evil:
;)
por
MAZINGER escribió:j, partimos de la base que con una ventilación natural (variable e irregular) no puedes cumplir la tabla 2.1 del HS3 que te marca caudales mínimos, se entiende 24h al día. No puedes asegurarlo en todo momento.
Además en el punto 3 Diseño, para viviendas en el punto 3.1.1. dice que las viviendas deben disponer de un sistema general de ventilación que puede ser híbrida o mecánica ... No contempla la posibilidad de que sea natural :evil:
;)

Lo sé MAZINGER, pero creo recordar que venía expresado concretamente en algún sitio, y no sólo había sido fruto de mi interpretación, y no recuerdo donde.
por
desde mi punto de vista, implícitamente viene en ese punto que te comento, al no nombrar la posibilidad de ventilación natural.
Otro punto no me suena, pero esperemos otras aportaciones...
Palabras clave