Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días a todos,

Estoy con una Licencia Ambiental de un ultramarinos que tiene horno para cocer pan precocinado (bake off).

Según normas y ordenanzas necesito ventilar aseo y horno por el tema de olores, pero segun CTE no me permite unir ventilaciones de aseos y "cocinas" (trato el horno de cocer pan como cocina) y solo dispongo en el local una toma para ventilación.

Como solucionais eso?

- ¿La ventilacion de olores de horno usando la toma existente y la ventilación de aseos a la calle por fachada? (la ventilación de horno no la puedo tirar a la calle por olores).
- ¿Algun parrafo de alguna norma que permita unir las dos ventilaciones y evacuarlas por la toma unica que tiene el local?

Saludoss 8) 8)
por
No le veo solución si solo tienes una salida.
Solo si el ayuntamiento te "tolera" que la extracción del aseo vaya a fachada podrás solventar la papeleta o si por algún lugar del local tienes acceso a un patio interior.
por
MAZINGER escribió:No le veo solución si solo tienes una salida.
Solo si el ayuntamiento te "tolera" que la extracción del aseo vaya a fachada podrás solventar la papeleta o si por algún lugar del local tienes acceso a un patio interior.

Tendré que mirar con lupa si se puede ventilar el aseo a fachada... (no hay patio interior)

Un saludo, y gracias Mazinguer
por
Ivanhoe856 escribió:
MAZINGER escribió:No le veo solución si solo tienes una salida.

Tendré que mirar con lupa si se puede ventilar el aseo a fachada... (no hay patio interior)

Un saludo, y gracias Mazinguer

Por estos lares los aseos se pueden sacar a fachada, simpre y cuando cumplas 2m mínimos a cualquier hueco de ventana si el caudal a extraer es menor de 0'2m3/s (que será el caso de unos aseos) o 3m si 0'2<Q<1m3/s. Y la rejilla tiene que estar por encima de los 2'5m de la acera, creo recordar.
Aunque las ordenanzas municipales suelen decir algo al respecto.
por
El CTE no es de aplicación para los locales comerciales, si lo es el RITE en cuanto a ventilación.
por
MAZINGER escribió:...i solo tienes una salida.
Solo si el ayuntamiento te "tolera" que la extracción del aseo ....

UO10481 escribió:...Por estos lares los aseos se pueden sacar a fachada, simpre y cuando cumplas 2m mínimos....

Efectivamente, los técnicos municipales me dijeron que me permitían sacar la salida de humos de horno (no la de aseos) a fachada a altura mínima de 2m. Tengo que ver el valor exacto en PGOU de Valencia.
Gracias por las aportaciones a los dos.

zaogrea escribió:...El CTE no es de aplicación para los locales comerciales, si lo es el RITE en cuanto a ventilación....

Empieza la fiesta...
leyendome RITE, CTE y LOE (estatal y la equivalente en C. Valenciana Ley 3/2004) llego a la conclusión que LOE por tanto su secuaz CTE tienen como ambito de aplicación en sus puntos 1b y 1c.... TODO (incluido mi local comercial), pero como HS3 no da normas espeficas para locales comerciales (solo las da para ambito de aplicacion 1a de LOE) queda en manos del ambito de aplicacion RITE que vuelve a englobar a TODO.
tenemos que jugar a 2 bandas.
Para mas cachondeo, el ambito de aplicacion 1a de LOE-CTE tambien lo coge RITE.
En resumen, todo lo que sea climatización, agua caliente, ventilación y generación tenemos que revisarlo con mas detalle con RITE pero sin perder de vista a LOE-CTE.
Gracias por vuestras aportaciones

Saludoss :comunidad
Palabras clave