suelo radiante electrico ¿ que opinais? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
fsi escribió:
pepeingeniero1900 escribió:mmm parece que el unico que esta a favor de la electrica soy yo jeje

No, no, yo también. :comunidad

Luego si los de movistar montan una antenita a 2 km de casa saldreis todos en manifestación para que la quiten porque no quereis moriros de cancer. :alarma :alarma

:evil: :evil:
por
JORDIM escribió:Luego si los de movistar montan una antenita a 2 km de casa saldreis todos en manifestación para que la quiten porque no quereis moriros de cancer. :alarma :alarma

Entiendo que con el folio radiante no moriría ¿no JORDIM?
por
fsi escribió:
JORDIM escribió:Luego si los de movistar montan una antenita a 2 km de casa saldreis todos en manifestación para que la quiten porque no quereis moriros de cancer. :alarma :alarma

Entiendo que con el folio radiante no moriría ¿no JORDIM?

Obviamente no tengo respuesta para eso, pero un folio radiante es una resistencia eléctrica que al pasar corriente por ella genera un campo electromagnético con intensidades no despreciables y si tu pones un folio en el suelo de tu vivienda y el vecino de arriba actua igual, estas viviendo entre algo parecido a los electrodos de un condensador gigante.

Desconozco si con todo eso te morirás :cunao :cunao , pero a mi no me mola. Pero tal y como escribí, para gustos los colores.

:saludo :saludo :saludo
por
JORDIM escribió:Osi tu pones un folio en el suelo de tu vivienda y el vecino de arriba actua igual, estas viviendo entre algo parecido a los electrodos de un condensador gigante.

¿Entonces no se crearía el efecto en vivienda aislada? (Ya sabes por qué lo pregunto)
por
Hombre, me estoy metiendo en terrenos pantanosos que además no son de mi especialidad, pero en una vivendo aislada de una planta entiendo que no, ahora bien, hay teorías por ahí que dicen que las actuales estructuras de hormigón armado son, en la práctica debido a las armaduras, auténticas jaulas de Faraday, que como bien sabes tienen la particularidad de confinar los campos electromagnéticos en su interior, con resultados sobre la salud muy discutidos.

Pero insisto, esto es solo especulación.
por
OK, gracias por la explicación JORDIM. :brindis
por
Saludos a todos

Esta es mi primera intervención pero os vengo siguiendo en varios hilos.

:amo

Echarme una mano por Dios, que me empiezo a desesperar :cabezazo

Estoy reformando un piso que compre. Centro de Madrid, antiguo (+100años). 4ª planta y última. 45m2 + 25m2 aprovechados de un bajocubierta incorporado.

¿SISTEMA DE CALEFACCIÓN? La gran duda.
El gas natural lo estoy moviendo pero de momento no hay.
Mi preferencia es suelo radiante. Creo que he leído más de 10 horas en foros y páginas sobre el tema y voy haciéndome una idea de pros y contras, tanto de agua/gas, agua/electricidad, folio e hilo, tanto con mortero encima que actúe de acumulador o sin el. He pedido presupuesto a 3 empresas para folio y cable. Ya tengo 2, si quereís los escribo pero ya sabeís, en torno a 30 € m2, morteros aparte.

Ante todo y para ir descartando: Un forjado de este tipo (viguetas cañizo, mortero y terrazo de 2cm), ¿soportara el peso de un mortero de al menos 3cm?
Mis calculos son: 2,4 Tm/m3 de hormigón. Si pongo 3cm sale a 72 kg/m2. A mi me parece una pasada. La otra opción es folio debajo de gress, sin mortero, pero ya no aprovecho la discriminación horaria. También podría mirar caldera eléctrica y suelo radiante con agua, pero no he visto mucha información. Lo siguiente son radiadores eléctricos pero me gusta más el suelo porque en el salón tengo mucha altura.

Qué opinais. Gracias de antemano

P.D. Por cierto, que falta de profesionalidad hay; he contactado con 10 empresas instaladoras de GAS NATURAL y solo he conseguido que venga 1 a presupuestar, y eso fue hace 15 días y no hay noticias. Además, de 20 vecinos sólo he conseguido convencer a 4, aunque hay varios con los que no he hablado.
por
En una finca antigua yo no me metería con suelos radiantes, pues si levantas el piso, a saber lo que te vas a encontrar.. y si te va a aguantar el sobrepeso, o si vas a afectar al vecino de abajo, etc..

Lo mejor son radiadores de agua, instalados con los tubos sobre el rodapiés, o por donde se pueda.

En cuanto a la generación, lo más simple es una caldera mural de gas. Si no hay gas natural, puedes empezar con botellas de butano, hasta que se instale el gas natural en el edificio.

La generación mediante radiadores eléctricos, folios, etc, todo es lo mismo:
1 Kcal/h = 1,16 W. De lo cual resulta un coste muy alto en cualquier sistema de calor mediante efecto Joule.

Saludos
por
Ya sabes Albertofu. Haz caso a Rafelet: claro, práctico y conciso. Además con experiencia ;)
por
Pues no era lo que esperaba escuchar la verdad. ¿Os he comentado que no hay ascensor y es un 4º? No puedo pasar todo el día subiendo y cambiando bombonas. Me han comentado que para estar agusto calcule una bombona al día.

¿Qué opinais de los radiadores eléctricos? Acabo de ver en el Leroy unos de 150 € que se cuelgan como los de gas. Con 4 ó 5 me apañaria, mi espalda me lo agradecerá y no tiene que venir nadie a poner una instalación de gas, que serán otros 3000€ con la caldera.
por
Albertofu1 escribió:¿Qué opinais de los radiadores eléctricos? Acabo de ver en el Leroy unos de 150 € que se cuelgan como los de gas. Con 4 ó 5 me apañaria, mi espalda me lo agradecerá y no tiene que venir nadie a poner una instalación de gas, que serán otros 3000€ con la caldera.

Hombre, te puede salir bien, ya que con la misma instalación te calentarás dos veces: cuando la conectes y cuando pagues la factura de la luz. ;)

Ten en cuenta que las potencias se disparan e igual te toca cambiar la derivación individual y parte de las instalaciones comunes, eso sin contar que Iberdrola se descuelgue con sus caprichitos y te deniegue un aumento de potencia.

Por si no lo tenías bastante liado.
por
Si vas a algo que usa electricidad, mejor una bomba de calor y aún así la factura pegará, pero tienes la ventaja de tener aire acondicionado en verano...
por
Hola albertofu1,

si al final puedes poner gas, mirate un sistema que existe de suelo radiante por agua sin necesidad de añadir capa de mortero. Creo que uponor tiene uno.
No lo he probado y no se que tal funciona pero para reformas parece bastante adecuado.

Saludos
por
Softail:

Y la posibilidad de bomba de calor geotérmica?? en principio la instalación es más cara que una bomba de calor aire-agua pero a la larga sale más rentable, a mi parecer. además existiria la posibilidad de refrigeración por suelo radiante en el verano.

albertofu1:

Yo también estoy con jordim, a mi no me molaría nada vivir de continuo con los pelos al alto y con un constante cosquilleo causado por corrientes electromagnéticas, y sobre el famoso calor azul (o radiadores-acumuladores eléctricos) no lo veo como la mejor solución, quizas una casa pequeña y, que no vaya a ser habitada de continuo...bueno pero para vivir a diario:

1.- factura de electricidad cada vez más alta, o sea, mayor gasto
2.- No es la que proporciona mayor confort.
3.- Dependes considerablemente de Iberdrola, Endesa... y que te den suministro (por aqui se ha estado varios dias sin luz, lo que conlleva sin calefacción para los que tengan radiadores eléctricos- estamos en enero-febrero!).
4.- Posible incremento de calibre del térmico del cuadro general, lo que nos lleva al 1º punto.
5.- Inconvenientes de zonas no calefactadas similares a los radiadores convencionales (solo calefactan zonas próximas)

Por lo que, si hay que recurrir a radiadores, yo instalaría sistema tradicional, si tienes gas mejor, si no puedes emplear butano o propano, mira a ver una caldera de gasoil pequeña, que subir una garrafa de gasoil de vez en cuando es mejor que una bombona de butano, aunque el gasoil tampoco es que esté barato tampoco.
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:
pepeingeniero1900 escribió:mmm parece que el unico que esta a favor de la electrica soy yo jeje

No, no, yo también. :comunidad

Luego si los de movistar montan una antenita a 2 km de casa saldreis todos en manifestación para que la quiten porque no quereis moriros de cancer. :alarma :alarma

por lo que veo tampoco tienes en cuenta el uso cotidiano del telefono, la television, radios, multitud de aparatos electronicos que tenemos en casa no? intalo suelo radiante electrico y eso que dices de la jaula de faraday no lo veo muy claro. por esa regla de tres no se deberia instalar cableado por las paredes ni por los techos
Palabras clave