Saludos a todos
Esta es mi primera intervención pero os vengo siguiendo en varios hilos.
Echarme una mano por Dios, que me empiezo a desesperar
Estoy reformando un piso que compre. Centro de Madrid, antiguo (+100años). 4ª planta y última. 45m2 + 25m2 aprovechados de un bajocubierta incorporado.
¿SISTEMA DE CALEFACCIÓN? La gran duda.
El gas natural lo estoy moviendo pero de momento no hay.
Mi preferencia es suelo radiante. Creo que he leído más de 10 horas en foros y páginas sobre el tema y voy haciéndome una idea de pros y contras, tanto de agua/gas, agua/electricidad, folio e hilo, tanto con mortero encima que actúe de acumulador o sin el. He pedido presupuesto a 3 empresas para folio y cable. Ya tengo 2, si quereís los escribo pero ya sabeís, en torno a 30 € m2, morteros aparte.
Ante todo y para ir descartando: Un forjado de este tipo (viguetas cañizo, mortero y terrazo de 2cm),
¿soportara el peso de un mortero de al menos 3cm?
Mis calculos son: 2,4 Tm/m3 de hormigón. Si pongo 3cm sale a 72 kg/m2. A mi me parece una pasada. La otra opción es folio debajo de gress, sin mortero, pero ya no aprovecho la discriminación horaria. También podría mirar caldera eléctrica y suelo radiante con agua, pero no he visto mucha información. Lo siguiente son radiadores eléctricos pero me gusta más el suelo porque en el salón tengo mucha altura.
Qué opinais. Gracias de antemano
P.D. Por cierto, que falta de profesionalidad hay; he contactado con 10 empresas instaladoras de GAS NATURAL y solo he conseguido que venga 1 a presupuestar, y eso fue hace 15 días y no hay noticias. Además, de 20 vecinos sólo he conseguido convencer a 4, aunque hay varios con los que no he hablado.