Cálculo del Depósito de Presión según el DB-HS 4 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Refloto el tema ya que aparecen diversas fórmulas con y sin compresor y no se de cual me puedo fiar.
Tengo los siguientes datos:
Q=19,2m3/h
Pparo=5.64 bar
Parranque=3.64bar
Sin compresión previa.

Y las siguientes fórmulas
Una fórmula de Ibaiondo:

Vdepósito(l)= 16,5 (Q (l/min) Pparo (abs-bar) * Parranque(abs/bar)/(N(frecuencia en una hora)*AP(diferencia de presiones)*Pc(presión prehinchado abs/bar)

Supongo que prehinchado es la presión que metemos del compresor. Si no tenemos compresor la presión de prehinchado será 1atm.¿Cuál puede ser una presión apta de prehinchado? Pparo?

Otra fórmula de respuestas a consultas sobre el CTE (en esta no existe compresor):

V (l) = 27 x Q(l/s) (p máx + 10)(pmín + 10)/(NC (pmáx – pmín))

Siendo:
V = Volumen en litros
Q= Caudal de la bomba en litros por segundo
pi= Presiones en m.c.d.a manométricas
Nc = Número de ciclos de la bomba por hora.

Y finalmente la que aparece anteriormente en el link del pdf del colegio de canarias:

Vn= 15*Q*P1*P2/(K*N*(P1-P2)*P3)

Q=Caudal l/min
K=Coeficiente 0,7 a 0,9
P1=Pparo
P2=Parranque
P3=Presión inicial del depósito (dependiendo del uso del compresor P3=P2 o 1 en caso de no usar compresor)
N=número de arranques por hora

No sé si es que estoy aplicando mal las fórmulas o que pasa, pero me parecen depósitos bastante grandes.
Ya me diréis, los resultados me dan muy diferentes según la fórmula utilizada:

Vcon la fórmula 1ª= 4064,64l
Vcon la fórmula 2ª= 1109l
Vcon la fórmula 3ª=4107,79l

Gracias de antemano y saludos,

:saludo :saludo :saludo
Palabras clave