Extractores garaje en cubiertas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
raveri escribió:Lobo solitario, el CTE tambien dice que debes garantizar una transmisión inferior a 30 dB, utiliza chimenea aislada con v= 10 m/s y listo no?

Si eres capaz justificar que con 10 m/s para la chimenea no superas 30 dB...sino la sección nominal del tramo vertical de la chimenea debe ser como mínimo igual a la obtenida mediante la fórmula 4.1 (S = 2,50 · qvt)
Última edición por Amores el 21 Feb 2008, 10:24, editado 1 vez en total
por
jmamores escribió:Si eres capaz justificar que con 10 m/s para la chimenea no superas 30 dB...

Como bien dice jmamores, ahí está el tema. Yo no estoy mu puesto en el tema del ruido, pero no creo que sea nada fácil garantizarlo.

raveri escribió:De todas formas esta seria una buena pregunta para el ministerio, ya que no creo que quisieran decir esto, en una chala nos dijeros que eso era para las ventilaciones de la vivienda.

Tantas cosas tendrían que rectificar..... :evil: :alarma

Pero mientras... andamos así. El período de tránsito es.... :evil: :evil:
Teníais que ver a amigos que tengo arquitectos cómo les gusta el DB-HS (irónicamente hablando claro) :mrgreen: Han hecho hasta una plataforma para derogarlo :cunao No veaís cómo les gusta llenar la casa de agujeritos en el salón, habitaciones, levantar todas las puertas....y cuando la compran los clientes se quedan alucinados :shock: :shock: toda llena de agujeritos para tapar. Y el DB de ahorro energético una hipocresía: llenas la casa de agujeros y luego pon el sistema de aire acondicionado y la calefacción a toda pastilla....cogemos normas europeas de ventilación cuando el resto de europa las ha mandao a tomar pol c....
Así nos va...en fín: ajo y agua :espabilao
Saludos :usuario
por
En el trazado si que soy capaz, en la descarga obviamente no, pero la descarga ya no está "anexa" a viviendas ,estará 1.5 metros sobrepasando la cubierta.
por
raveri escribió:En el trazado si que soy capaz...

Ilustranos hombre...¿quizá con espesores de chapa importantes?
por
raveri escribió:De todas formas esta seria una buena pregunta para el ministerio, ya que no creo que quisieran decir esto, en una chala nos dijeros que eso era para las ventilaciones de la vivienda.

Lo mismo ocurre con la obligatoriedad de los extractores en cubierta, pienso que se refiere a viviendas.
por
jmamores escribió:raveri escribió:
En el trazado si que soy capaz...

Ardo en deseos...... :twisted:
por
jmamores escribió:
raveri escribió:En el trazado si que soy capaz...

Estoy hablando de la chimenea tipo DINAGAS con doble conducto de acero inox y lana de roca.
por
raveri escribió:Estoy hablando de la chimenea tipo DINAGAS con doble conducto de acero inox y lana de roca.

Y DINAGAS te certifica eso? a qué velocidad máxima? chimeneas interiores y/o exteriores?...aparte que esa chimenea debe costar una pasta gansa
por
Paston, si vale un paston, pero depende como se mire, que vale mas una chimenea o un par de metros edificables en cada una de las plantas?.
Si quieres consultales, no es DINAGAS es DIKAK, dinagas en un modelo de chimenea aislada.

Lo cierto es que esto valdria para garajes pequeños, sino te vas a diametros enormes. Yo sinceramente nunca lo he hecho, sigo trabajando con los 8 m/s aprox.

Adjunto link de las diapositivas de la charla de S&P
por
jmamores escribió:
raveri escribió:Adjunto link de las diapositivas de la charla de S&P

Gracias raveri, pero parece que no va el enlace :nono2

Vaya temporada llevas.....

Le cuesta un poco pero al final conecta. Si no lo consigues dímelo y te lo paso por correo.

Raveri, la presentacióm muy buena, como casi todo lo de SP.

saludos
por

Gracias por el aporte, raveri, pero de todas las dudas de este post no me ha resuelto ninguna...me he quedao igual :shock: :shock: :shock: :shock: Por cierto, en la diapositiva 22 verás que incluso los de S&P sacan de la fórmula los 4 m/s.
raveri escribió:Si quieres consultales, no es DINAGAS es DIKAK, dinagas en un modelo de chimenea aislada.

Por cierto, es DINAK y viendo su página web no consigo ver nada de atenuación acústica. ¿cómo justificas lo de los 30 dB? Además ese modelo no es ni EI-90 ni E600-90
Otra pregunta: una vez que salgo del garaje (del sector propiamente dicho), al cambiar el sector de incendio, según el CTE debe ser EI-90 ¿no? Pues me surgen varias dudas de conceptos:
Si salgo con la chimenea, circular por fachada, ¿tiene que ser EI-90? ¿debe seguir siendo E-600 90? ¿depende de si hay ventanas o no? :cabezazo
Y otra más, si la chimenea del edificio es interior y de fábrica de ladrillo, supongo que será EI-90 todo el hueco de la chimenea hasta cuebierta ¿no?
Y el último caso sería un hueco de fábrica por el que discurre interiormente una chimenea metálica hasta cubierta, en el que pudieran concurrir otras instalaciones, que salga desde el garaje. Aquí pienso que sólo debería ser E600-90

por
TAMA58 escribió:Vaya temporada llevas.....

La verdad es que ya empieza a ser preocupante :?

TAMA58 escribió:Le cuesta un poco pero al final conecta. Si no lo consigues dímelo y te lo paso por correo.

Te lo agradecería TAMA :brindis
por
jmamores escribió:
TAMA58 escribió:Vaya temporada llevas.....

La verdad es que ya empieza a ser preocupante :?

TAMA58 escribió:Le cuesta un poco pero al final conecta. Si no lo consigues dímelo y te lo paso por correo.

Te lo agradecería TAMA :brindis

Ahora desde casa no puedo , pero si no te lo manda TAMA, me lo dices y mañana dejame un privado y le lo mando.
por
Lobo_solitario escribió:

Gracias por el aporte, raveri, pero de todas las dudas de este post no me ha resuelto ninguna...me he quedao igual :shock: :shock: :shock: :shock: Por cierto, en la diapositiva 22 verás que incluso los de S&P sacan de la fórmula los 4 m/s.
raveri escribió:Si quieres consultales, no es DINAGAS es DIKAK, dinagas en un modelo de chimenea aislada.

Por cierto, es DINAK y viendo su página web no consigo ver nada de atenuación acústica. ¿cómo justificas lo de los 30 dB? Además ese modelo no es ni EI-90 ni E600-90
Otra pregunta: una vez que salgo del garaje (del sector propiamente dicho), al cambiar el sector de incendio, según el CTE debe ser EI-90 ¿no? Pues me surgen varias dudas de conceptos:
Si salgo con la chimenea, circular por fachada, ¿tiene que ser EI-90? ¿debe seguir siendo E-600 90? ¿depende de si hay ventanas o no? :cabezazo
Y otra más, si la chimenea del edificio es interior y de fábrica de ladrillo, supongo que será EI-90 todo el hueco de la chimenea hasta cuebierta ¿no?
Y el último caso sería un hueco de fábrica por el que discurre interiormente una chimenea metálica hasta cubierta, en el que pudieran concurrir otras instalaciones, que salga desde el garaje. Aquí pienso que sólo debería ser E600-90

Ahora no tengo el fichero a mano, pero juraria que cuando habla de los 4 m/s habla de viviendas, dejaron bien claro que ellos no lo consideran para garajes, al igual que no consideran el colocar los extractores en cubierta.

Lo de demostrar si cumple los 30 dB o no, imaginación:

Chapa + lana de roca de 50 mm + chapa

Transmisión de ruido atenuado con la distancia

No creo que ningun aparejador municipal se meta en tus justificaciones.
Palabras clave