Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola de nuevo a todos.

Tengo un edificio de viviendas al cual se le aplica el CTE y tiene que tener una instalación de energía solar térmica comunitaria.
Que os parece el poner una válvula de 3 vías aguas abajo de las llaves de paso del agua de red y del agua solar para poder alimentar al termo normalmente con el agua solar pero en caso de fallo de la misma poder alimentar el termo con agua de red como se ha hecho simpre?
por
Yo creo que mucho más fácil:

¿Por qué no alimentas con agua de red el acumulador solar, y de ahí al termo?.
De esta forma, si el acumulador solar calienta a 60º o más, estupendo, y si calienta a 40º pues eso que tenemos y no lo tiene que calentar el termo.

Donde sí que colocaría una válvula de 3 vías es en la salida del acumulador solar hacia el termo, para limitar la temperatura a 60-65º, así podríamos alcanzar en el solar temperaturas más altas, obteniendo más rendimiento de la instalación.

Saludos

JJFR
Palabras clave