Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola,

Se que hay algún enlace que contiene algo similar a esto, pero en ninguno me ha quedado claro.

Mi caso es un edificio de 23 viviendas cuyo caudal es de 2,43 l/s la presión. Teniendo en cuenta la expresion del código técnico para el cálculo de aljibe o depósito de acumulación me sale un Volumen de 2.187 litros. ¿No es un poco excesivo? Lo digo porque por mi zona estoy acostumbrado a ver instalar depositos de plastico tipo botella de 1.000 litros para 40 viviendas, siendo la empresa instaladora una de las importantes de la zona, de ahí mis dudas.

Además calculando las pérdidas de carga en el aparato de la vivienda más desfavorable obtengo que la Pmin = 40 m.c.a por lo que considero que la Pmax = 60 m.c.a.

¿Que dato es necesario aportar en el proyecto en lo que se refiere al depósito de presión? ¿Valdría con el volumen interior del calderín en litros? Si es así, el valor que obtengo es de 318,93 litros. ¿Como lo veis? ¿Lo consideráis adecuado?

Un saludo, gracias!!!!!!!!!!!!!! :ein
Palabras clave