Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola tengo una duda sobre la extracción de un sótano para aparcamiento en un edificio que tiene patio interior en la cubierta de la planta baja, mi duda es si puedo dejar los conductos de extracción en el patio interior, o los tengo que llevar a la terraza del edificio (7 plantas más)
Última edición por ELENA GARCIA el 10 Dic 2008, 08:36, editado 1 vez en total
por
Debes de llevarlo a la cubierta.
por
ELENA GARCIA escribió:Hola tengo una duda sobre la extracción de un sótano para aparcamiento en un edificio que tiene patio interior en la cubierta de la planta baja, mi duda es si puedo dejar los conductos de extracción en el patio interior, o los tengo que llevar a la terraza del edificio (7 plantas más)

:shock: :shock:
Terraza, sin duda..
y superar una cierta altura sobre los demás edificios colindantes, si están a cierta distancia.. etc.
Pero vamos , de pario nada.
por
¿No puedes compartir el conducto de extracción con los restantes del edificio que llegan a la cubierta?
por
Gracias a todos, hay alguna legislación donde lo especifique, sigo liada, cuando decís cubierta es patio interior o terraza.
No puedo compartir conductos por esa zona solo pasan los de los sótanos cosas de estructura.
Un saludo
por
Comprueba la normativa del ayto. a ver que te dice. En Madrid (no sé en el resto de comunidades) te obligan a superar en un metro cualquier cota en un radio de 15 metros.

Si en el patio tienes distancia suficiente hasta el edificio yo no vería problema en dejarlo abajo, siempre y cuando le des una determinada altura a la chimenea (creo que 2'5 metros en Madrid sobre cubierta pisable, pero mira la normativa del ayto.)
por
ELENA GARCIA escribió:Gracias a todos, hay alguna legislación donde lo especifique, sigo liada, cuando decís cubierta es patio interior o terraza.
No puedo compartir conductos por esa zona solo pasan los de los sótanos cosas de estructura.
Un saludo

El codigo tecnico te obliga a cubierta y cuando digo cubierta quiero decir la última planta del edificio.
Palabras clave