Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

Tengo que calcular la red de saneamiento de una nave industrial, he comenzado con la red de pluviales y me surgen algunas dudas. Seguro que me podéis ayudar:

1. En primer lugar he consultado el documento HS 5 del CTE, pero me ha parecido entender en algún comentario de este foro que no es aplicable para edificios industriales. Me parece un poco extraño, ¿es así?

2. La nave tiene una superficie de 7200 m2, alrededor de toda la nave existe acera y asfalto con dos carriles (en todo el perímetro) para la entrada, descarga y salida de camiones (dentro de la propia parcela). El dimensionado de canalones y bajantes lo he hecho según el CTE a partir de la superficie horizontal que debe evacuar. La duda me surge en cómo colocar arquetas para recoger el agua de las aceras y carretera, dónde colocarlas y cómo dimensionar los colectores que evacúan esas aguas.

De momento eso es todo. Muchas gracias.
por
Julius escribió:1. En primer lugar he consultado el documento HS 5 del CTE, pero me ha parecido entender en algún comentario de este foro que no es aplicable para edificios industriales. Me parece un poco extraño, ¿es así?

¿Quién ha dicho eso?
Julius escribió:2. La nave tiene una superficie de 7200 m2, alrededor de toda la nave existe acera y asfalto con dos carriles (en todo el perímetro) para la entrada, descarga y salida de camiones (dentro de la propia parcela). El dimensionado de canalones y bajantes lo he hecho según el CTE a partir de la superficie horizontal que debe evacuar. La duda me surge en cómo colocar arquetas para recoger el agua de las aceras y carretera, dónde colocarlas y cómo dimensionar los colectores que evacúan esas aguas.

Con un dibujito se entiende mejor.
Palabras clave