Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas noches,

Estoy realizando el diseño de una instalación de fontanería para un laboratorio de 2 plantas.

La instalación se ha diseñado en anillo, es decir, parte de un termo acumulador que distribuye a la planta baja por una de las fachadas, llega hasta el final de la misma y sube por un montante a la planta primera relizando el camino de vuelta por la misma fachada. Finalmente baja por otro montante hasta el termo.

Es decir, la red de retorno es propiamente una red de suministro ACS a aparatos, pues se trata de un anillo.

Por lo demás he tenido en cuenta el caudal que tengo en el primer tramo para calcular su 10% y elegir la tubería mínima que le tocaría, de forma que en todo el anillo no haya un diámetro inferior.

¿Véis alguna pega?, o consideráis que correcto!
por
yo considero que es correcta, aunque comprueba que con el 10% de caudal consigues una temperatura de retorno adecuado
Palabras clave