Configuración de bombas en agua de sondeo propio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
En una instalación industrial en la que el agua se obtiene de sondeo propio mediante una bomba sumergida a 40m de profundidad, ¿que es mejor?:
1. que la presión a la red la de un equipo de presión a la salida de la bomba, o
2. que la bomba sumergida saque el agua a un depósito intermedio, y la presión a la red la de una segunda bomba, mucho mas pequeña a la que le incorporamos el equipo de presión.
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 12 Ago 2009, 23:45, editado 2 veces en total
por
Caudales y potencias.

Se que te debo algo (no me he olvidado) :mrgreen:
por
Caudal aprox.: 3000l/hora.
Potencia: 1,8kW monofásica.

Diametro tubería: PE 32
Altura aprox.: 40m (Ahora mismo el hidropresor está sito encima de esta tubería, junto con una bomba dosificadora de cloro, ambos pilotados por un cuadro eléctrico).

Lo !otro! ya lo hice, voy a poner en el hilo como :mrgreen:
por
Yo lo bombearía a un depósito intermedio, con 45 metros en vertical, si no paras la bomba con un arrancador puedes tener problemas con el golpe de ariete. De este modo controlas mucho mejor la inyección y la bomba principal del pozo no sufre tantos arranques y paradas. De todos modos con esas potencias y caudales yo creo que de las dos formas puede funcionar.

HASTA LUEGO LUCAS escribió:Lo !otro! ya lo hice, voy a poner en el hilo como :mrgreen:

:oops: :oops: Lo siento, de verdad pero es que me han dejado solo y voy de culo. Te lo mandaré igual.
por
Un depósito intermedio te da ventajas como poder bombear de noche o poder realizar tratamientos de cloración, etc etc..

Yo tb voto por el depósito intermedio...
por
A parte de lo dicho por los compañeros, yo haría estudio economico de potencia electrica y de equipos y deposito intermedio, para ver que te sale mas rentable según las necesidades.
por
Pues yo lo haría directo, con un calderín de membrana de unos 50 L. a la salida del pozo y un presostato.
Los equipos, cuanto más simples mejor.

Saludos
por
discrepo, man...

mira lo que supone usar como "grupo de presión" semejante bomba...

Creo que un depósito y un grupito de presión de chicha y nabo es lo mejor, pero en fin, doctores tiene la iglesia....

:brindis
por
rafelet01 escribió:Pues yo lo haría directo, con un calderín de membrana de unos 50 L. a la salida del pozo y un presostato.
Los equipos, cuanto más simples mejor.

Saludos

Así, tal cual, es como está ahora. El problema es que la cámara de aire del presostato perdió presión, con lo cual empezó a haber contínuos arranques-paradas de la bomba, que terminó por derivarse.
por
Pues es un problema de mantenimiento, no de diseño.

Saludos
Palabras clave