Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas, estoy calculando la instalación de abastecimiento de agua de una nave industrial y tengo muchas dudas.

Primero necesito saber el consumo mínimo de agua. Tengo 8 duchas, 14 lavabos y 14 inodoros. En la nave trabajarían 100 personas. ¿Alguien puede decirme el consumo de agua? ¿dónde puedo buscarlo? En el CTE DB-HS 4 solo encuentro los caudales instantáneos mínimos por aparato, en la tabla 2.1.

Las 8 duchas necesitarán un consumo de ACS. ¿Alguien puede decirme qué porcentaje necesito? He visto en un proyecto parecido que según el caudal diario necesario y la zona climática donde se encuentra el edificio, se necesita una contribución solar mínima del 60%. ¿De dónde sale este dato?

La verdad es que no se mucho sobre este tema, agradecería que alguien me ayudara a empezar con estos datos básicos.

Un saludo
por
En este enlace tienes información para sacar datos de interés, remachar conceptos, etc.
por
Antonio Alé escribió:En este enlace tienes información para sacar datos de interés, remachar conceptos, etc.

:doh Vaya enlace!!!

Mil gracias Antonio :amo
por
En el CTE, también puedes encontrar el consumo mínimo por aparatos de ACS, en la misma tabla 2.1. Por otra parte, para calcular en la nave, tendrás que aplicar un caudal de simultaneidad, que yo te aconsejo cojas el correspondiente a tu edifiacación según la UNE 149201, házme caso.

Y por lo demás, el enlace está muy bien, te ayudará bastante, para cualquier cosa más...aquí estamos
por
javirosado escribió:tendrás que aplicar un caudal de simultaneidad, que yo te aconsejo cojas el correspondiente a tu edifiacación según la UNE 149201

Buenas, he estado mirando la norma que me comentas, pero la nave que estoy calculando no entra en ninguna de las clasificaciones. La norma dice que para otras construcciones ha de justificarse el caudal mínimo, pero no tengo ni idea de cómo orientarme. El abastecimiento es para un taller de soldadura de estructuras navales. Tiene 14 lavabos, 14 inodoros y 8 duchas. ¿Podría tomarlo como edificio de escuelas o polideportivos? Creo que sería la clasificación que mas se asemeja a mi caso ¿Qué opináis?

Saludos.
Palabras clave